Cuidado de los helechos en verano

¿Te preocupa el cuidado de tus helechos en verano? hoy os dejo algunas cosas a tener en cuenta para que estas preciosas plantas crezcan sanas y fuertes. Si tienes helechos de exterior, intenta tomar ciertas precauciones en función de la época del año en la que se encuentren. Existen muchos tipos de especies diferentes, las cuales nos brindan con hermosos colores, distintos tipos de follaje y distintas formas.

La planta del helecho es fuerte, sobretodo algunas son bastante resistentes a los meses más fríos del año (pero hemos de protegerlos de las heladas y del viento) pues temperaturas excesivamente bajas podrían matarla. En cambio en verano, los helechos crecen y se desarrollan muy bien en lugares húmedos y con sombra (nunca al sol). Ideales para espacios húmedos, esta planta necesita de un buen drenaje para no acumular excesiva humedad.

El cuidado de los helechos implican poco esfuerzo, por ello es una planta muy elegida entre personas que no tienen demasiado tiempo para cuidar las plantas, pero desean decorar con ejemplares sanos y fuertes. Requieren de pocos mantenimientos, basta con ubicarlas en una buena zona y protegerla de fuertes vientos o del sol.

helechos en verano

Si tu helecho se encuentra en zona de exterior, reduce tus riegos al mínimo (1 vez a la semana) Siempre comprueba el suelo de la planta y fíjate que su alrededor esté húmedo y no se encuentre seco. Si hace demasiado calor y las temperaturas son muy elevadas, deberás aumentar el riego (vigila que la tierra no se seque)

Algo muy importante será enriquecer la tierra, donde hemos plantado los helechos, de vez en cuando. Esto lo podemos hacer con añadiendo una capa de mantillo (orgánico) Aprovecha la primavera para abonar estas plantas. Deberás tener en cuenta como se encuentra tu helecho, puede que necesites abonar en cualquier momento, pero si no hay ningún problema preferentemente abona en primavera o en otoño.

foto: homelife