-

Cuidado de los helechos en verano




¿Te preocupa el cuidado de tus helechos en verano? hoy os dejo algunas cosas a tener en cuenta para que estas preciosas plantas crezcan sanas y fuertes. Si tienes helechos de exterior, intenta tomar ciertas precauciones en función de la época del año en la que se encuentren. Existen muchos tipos de especies diferentes, las cuales nos brindan con hermosos colores, distintos tipos de follaje y distintas formas.

La planta del helecho es fuerte, sobretodo algunas son bastante resistentes a los meses más fríos del año (pero hemos de protegerlos de las heladas y del viento) pues temperaturas excesivamente bajas podrían matarla. En cambio en verano, los helechos crecen y se desarrollan muy bien en lugares húmedos y con sombra (nunca al sol). Ideales para espacios húmedos, esta planta necesita de un buen drenaje para no acumular excesiva humedad.

El cuidado de los helechos implican poco esfuerzo, por ello es una planta muy elegida entre personas que no tienen demasiado tiempo para cuidar las plantas, pero desean decorar con ejemplares sanos y fuertes. Requieren de pocos mantenimientos, basta con ubicarlas en una buena zona y protegerla de fuertes vientos o del sol.

helechos en verano

Si tu helecho se encuentra en zona de exterior, reduce tus riegos al mínimo (1 vez a la semana) Siempre comprueba el suelo de la planta y fíjate que su alrededor esté húmedo y no se encuentre seco. Si hace demasiado calor y las temperaturas son muy elevadas, deberás aumentar el riego (vigila que la tierra no se seque)

Algo muy importante será enriquecer la tierra, donde hemos plantado los helechos, de vez en cuando. Esto lo podemos hacer con añadiendo una capa de mantillo (orgánico) Aprovecha la primavera para abonar estas plantas. Deberás tener en cuenta como se encuentra tu helecho, puede que necesites abonar en cualquier momento, pero si no hay ningún problema preferentemente abona en primavera o en otoño.

Más contenidos recomendados:
Cuidados básicos del cactus de interior
Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar un cactus de interior

foto: homelife


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...