Cuidado de los lotos, una planta muy llamativa

Si en tu jardín o terraza cuentas con una estanque nada mejor que colocar alguna planta acuática que se lucirá y permitirá tener una decoración diferente. En este artículo encontrarás el cuidado de los lotos, una especie más que interesante que llenará su estanque de vida y color.

Pensemos que los lotos son plantas que se destacan por sus follajes, con sus grandes hojas redondas de color verde, las flores aparecen sobre las hojas llenando el sitio de color. El loto florece al finalizar la primavera hasta que comienza el otoño, podrás encontrar flores en colores amarillos, rosados, blancos.

Cuidado de los lotos
Fuente: A. Gonzalez

Esta planta ha sido reverenciada a lo largo de la historia por los budistas de Oriente. Según sus creencias Buda salió de un pimpollo de flor de loto, es normal encontrar imágenes en donde se lo puede ver sobre una flor o una hoja de loto.

Sin lugar a dudas, por sus características se pueden volver en un punto de atención dentro de tu estanque. Si no tienes un estanque podrás cultivarlo también en tu jardín, sobre recipientes con agua y sin agujeros.

Para su óptimo crecimiento el loto requiere estar a pleno sol y en recipientes que no tengan agujeros, además deben tener forma redondeada, para evitar que los rizomas no se traben en las esquinas. La profundidad ideal del recipiente es de 8 a 20 centímetros de agua. En el invierno las plantas entrarán en reposo y perderán sus hojas. Piensa que son plantas muy resistentes a las bajas temperaturas.

Algunas variedades

Nelumbo nucifera :Cuenta con grandes flores que miden hasta 30 centímetros de diámetro. Los pétalos son de un tono crema muy bonito con sus bordes rosados y un tono amarillo en el centro. Puede llegar a medir hasta un metro, si se encuentra en las condiciones necesarias.

Chinese Pink: Un hermoso loto con flores rosadas. Una especie originaria de China.

East India Red: Tiene grandes flores de un llamativo tono fucsia. Las hojas nuevas se presentan con tonos rojos. Alcanza el metro y medio de altura.