Cuidados para la albahaca

La albahaca es una de las principales hierbas aromáticas que podemos encontrar en la cocina, y de hecho para algunas personas se plantea como una solución ideal para muchos de sus platos, al punto de que no pueden evitar plantar una de ellas en el jardín de su casa. Sin embargo, es probable que no sepan a ciencia cierta cómo cuidarlas, y que al cabo de un tiempo la planta desfallezca, por lo que aquí traemos algunos interesantes consejos para ellas.

Lo primero que tenemos que saber es que si plantamos una albahaca en casa, probablemente esta será del tipo “Ocimum Basilicum”, por lo que estaremos en presencia de una planta de tipo anual, es decir, que en los meses de verano, como los que estamos atravesando actualmente, podemos sacarle todo el jugo para poder disfrutar de una gran cantidad de hojas en la cocina.

Una de las claves para entender el éxito que tiene la albahaca está directamente relacionado con la impresionante cantidad de hojas que las mismas pueden proveer a los dueños del jardín en esta parte del año, y verás que si tienes una de ellas, por más que te esfuerces en sacarle cuantas hojas necesites, la planta va generando algunas nuevas.

Más allá de eso, debemos decir que los cuidados básicos de la albahaca son muy simples, ya que se trata de una planta de exterior, y si se cultiva en maceta, debe estar al aire libre, en la terraza, el balcón o en una ventana, donde el sol le de directamente. En este sentido debes tener en cuenta también que si la planta ya está bastante crecida, debes adaptarla al sol sólo lentamente.

Por otro lado, si tienes que pasarla a una maceta mayor, debes tener cuidado de que el sustrato que has comprado previamente sea el apropiado para éstos casos, algo que puedes consultar a la persona que te lo vende, puesto que las albahacas son muy comunes y seguramente conozca la respuesta.

1 Comentario

  1. ¿en qué mes se recogen las semillas?
    ¿cuándo se planta?
    ¿dónde se planta dentro de casa, en maceta o a la intemperie?
    ¿su necesidad de riegos?
    ¿cuanto tarda en crecer y encontrarse en plenitud?

Comments are closed.