Cuidados básicos de la planta Azalea

La planta Azalea es bastante utilizada como ornamento para jardines, terrazas o espacios de exterior. Sus curiosos pétalos y los hermosos colores enriquecen parte de la decoración. Si tienes Azaleas y no sabes cómo cuidarlas, hoy te dejo con sus cuidados básicos.

Para que nuestra planta Azalea crezca, se desarrolle y nos inunde con sus preciosas flores, hemos de ser constantes en su riego y en el lugar donde la pongas. En España son muy cultivadas, dado que el clima de aquí es bastante bueno para este tipo de especies, de aquí a que sean muy utilizadas tanto para espacios de exterior, como para tus rincones favoritos dentro de casa.

Recuerda que esta planta requiere de mucha humedad, es decir que hemos de tenerla constantemente mojada (SIN encharcarla)… Para evitar que la tierra se seque, procura regar abundantemente con agua que no contenga alcalinos o aguas calizas… si puedes, aprovecha el agua de lluvia.

azalea

En verano puedes regar diariamente, sobretodo si tu Azalea está en plena floración… esto favorece, sin duda, a aumentar la belleza de las propias flores. Si tienes la planta Azalea en una maceta, dentro de tu hogar, preserva su humedad colocando un plato con agua bajo la maceta. Un consejo es alternar los días, que no siempre tenga el plato puesto.

NO mojes las flores, es mejor que no les caiga nada de agua así evitarás que se marchite antes de la cuenta. Otra cosa que debes hacer es buscarle una buena ubicación para que les de la luz. Evita el sol de forma directa, intenta que el lugar donde vaya a crecer esté iluminado pero que no de el sol durante muchas horas. Por este motivo, también la puedes cultivar en interior… puedes poner la maceta cerca de una ventana iluminada.

Por último utiliza un buen fertilizante para plantas de interior o incluso para plantas acidódilas. Puedes abonar la tierra una vez cada quince días (durante el proceso de floración) Como ves los cuidados no son especialmente complicados, sobretodo si estás acostumbrado a cultivar y tener plantas. Existen Azaleas de muchos tipos diferentes y de diferentes colores, escoge la que más te guste ¿Te gusta esta planta?

foto: blueviewnurseries