¿Cuáles son los cuidados básicos de las enredaderas?

Cómo mantener la Flor de Pascua, los jazmines y hasta los geranios con consultas permanentes en esta época del año, pero es que en ningún momento del calendario la gente se pregunta acerca de cuáles son los cuidados básicos de las enredaderas. Por eso queríamos reivindicar de alguna forma estas famosas plantas decorativas, muy utilizadas en el paisajismo, para que sepas cómo darles una mano para que crezcan más y mejor.

Principales cuidados básicos de las enredaderas

  • El abono: primero lo primero, y entonces entre los cuidados básicos de las enredaderas nos decantamos por hablar del abono, que como sabemos en las plantas nuevas es fundamental. En este caso sucede que tenemos que aplicarle una buena cantidad en primavera, y si luego vemos que el drenaje es muy rápido, todos los años en la misma época le damos una dosis más, de forma que los resultados de crecimiento sean mucho más rápidos que lo normal.
Cuidados básicos de las enredaderas
Silvya – Flickr
  • Protección para el invierno: entre los cuidados básicos de las enredaderas muchos pierden de vista que estas plantas requieren de protección específica cuando llegan las bajas temperaturas. En efecto, nos encontramos con que puede ser una buena idea envolver la enredadera de casa con una arpillera o una red, incluso con una doble capa de tela de lanilla, de forma que obtengamos una mejor producción durante estos meses de frío.
  • Podar las partes muertas: finalmente tampoco queríamos dejar de recomendar lo útil que resulta, entre los cuidados básicos de las enredaderas, podar las partes muertas de estas especies para que no desperdicien energías en ellas. Además, conviene también los vástagos verdes para evitar que se vuelvan una cargosa compañía de las hojas que se encuentran en buen estado.

¿Has podido mejorar la producción de tu jardín con estos cuidados básicos de las enredaderas? ¿Qué otros trucos sueles utilizar?