Cuidados básicos de las rosas

Si te encantan las rosas tanto como a mi, aquí dejo algunos cuidados básicos que debemos tener en cuenta. Respetando ciertos cuidados, obtendremos unas rosas realmente bellas y exuberantes. Estas flores son una de las más llamativas, gracias a los bellos colores y esas sinuosas formas que nos ofrecen. Las rosas plantadas en el suelo o en maceta, son altamente ornamentales. Con ellas puedes decorar espacios de interior y espacios de exterior.

cuidados basicos de las rosas

www.flickr.com

Es importante saber, sobre los cuidados básicos de estas encantadoras plantas, que la mayoría de las que vemos son híbridos que se han obtenido a partir de un rosal silvestre que actúa como madre. A este rosal se le injerta la variedad que deseamos. Puede que quieras cultivar algún tipo de híbrido en particular y requiera otros cuidados.

Pero comúnmente, los rosales necesitan de un lugar soleado. En zonas donde de el sol, la planta crecerá sana y vigorosa. Pero ten en cuenta que, si en tu lugar de residencia, hace demasiado calor con unas temperaturas extremas, los rosales necesitarán también parte de sombra.

Dentro de los cuidados básicos de las rosas, ten en cuenta el abonado. Debes hacerlo al menos dos veces en su época de crecimiento. Hay fertilizantes muy buenos para este tema. En cambio, en otoño o en invierno utiliza un abono orgánico cuya base sea de mantillo o humus de lombriz. Alternativamente puedes utilizar uno con base de estiércol o compost, orgánico.

Otro gran consejo es la poda. Procura eliminar aquellas rosas que estén marchitas. Corta las flores para que vuelvan a brotar nuevas rosas, sanas y espléndidas. Riega y no encharques. No dejes que la tierra se seque, sino perderemos el rosal. Es importante que se nutran de humedad, pero no en exceso.

Por último, si cultivas el rosal en una maceta o tienes un rosal en miniatura, os comento que, al igual que los grandes, los rosales en miniatura necesitan de los mismos cuidados. Aunque prefieren las zonas de exterior, también puedes cultivarlas en casa. Lo mejor es meter la maceta en interior, en época de floración, y sacarla fuera después de este periodo. ¿Te gusta decorar con rosas?