Cuidados básicos de los rosales

¿Quieres saber cómo cuidar tus rosales? recuerda que aunque existen muchísimas variedades de rosas, esta flor tan hermosa comparte algunos mantenimientos comunes. Lo suyo es saber qué vamos a cultivar y los cuidados que necesitamos pues (si has cogido una especie muy delicada) probablemente necesitará otro tipo de atenciones.

Esta bella flor (una de mis preferidas, sino la que más) necesita de ciertos cuidados para resplandecer tan hermosa y crecer sana y fuerte. Cuando la compres elige los colores que más te gusten, las rosas más clásicas que se pueden ver son las rojas y las de color rosa, pero las hay de muchos más colores.

Si tienes uno o varios rosales, procura plantarlos sobre un suelo bien cuidado y bien abonado (el abono deberá ser especial para la tierra donde vas a poner los rosales) Procura comprar o fabricar un abono bueno, así crecerán fuertes y se desarrollarán estupendamente.. pues algunos rosales pueden dar problemas por el tipo de suelo.

rosas

El espacio deberá estar bien iluminado, pues las rosas necesitan sol.. pero la flor es muy delicada por lo que pueden resecarse o marchitarse casi sin darnos cuenta. Además debes poner las rosas en un lugar ventilado, de lo contrario también se marchitarán.  Además, para evitar las plagas, procura eliminar todas las hojas muertas, evitar las malas hiervas a toda costa y podarlas de vez en cuando.

El riego ha de ser frecuente, pero nunca encharcar el lugar.. esto pudrirá las raíces y tendrás problemas de hongos. Los rosales son frágiles, pero teniendo en cuenta algunos de sus aspectos básicos, les favoreceremos para que crezcan perfectamente. Este tipo de planta sirve de hermoso ornamento para muchos rincones de tu jardín o del patio. Espero que estos cuidados os sean de utilidad. ¿Te gustan las rosas? ¡Elige de entre una amplia variedad!

foto: homeguides