Cuidados y cultivo de la Petunia

13

La Petunia es una de las plantas más buscadas por las personas que tienen jardines a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. Por eso, a continuación, vamos a repasar algunas de las principales recomendaciones, cuidados, y consejos a la hora de cultivarlas que se deben tener en cuenta para que ofrezcan el mejor rendimiento posible.

Por ejemplo, lo primero que debemos saber de las petunias es que son muy resistentes y no precisan de muchas atenciones, por lo que se hacen perfectas para aquellas personas que no pasan demasiado tiempo en casa, o que quieren ver su jardín bonito pero sin dispensarle demasiados cuidados de forma constante. De todos modos, debes tener en cuenta que en los meses de primavera y verano suelen presentar un crecimiento realmente extraordinario.

Para lograr este florecimiento abundante, si bien no existen muchos factores determinantes, ese no es el caso del abono, que debe ser de muy buena calidad y especialmente pensado para esta planta, más allá de que la misma sí pueda adaptarse prácticamente a cualquier condición climática. Incluso, es tan noble que admite casi todo tipo de riegos siempre que tenga un buen drenaje, y con un poco de ayuda de los rayos solares, tendrás un jardín hermoso a la vista.

Por otro lado, siempre es bueno saber que las Petunias dan excelentes resultados tanto en una maceta como cultivada en un jardín, y aquí entramos en la duda acerca de dónde colocarla. Lo cierto es que se trata de una flor que permite distintas ubicaciones siempre que se mantengan unas mínimas condiciones, y son ideales si buscamos cestas colgantes, aunque con el reparo de evitar que queden a la intemperie y puedan ser víctimas de lluvias, por caso.

Finalmente, si decides plantar varios ejemplares de petunias, ten en bien considerar que la distancia entre ellas debe ser de al menos 25 centímetros para que tengan suficiente espacio para crecer, mientras que si estarán ubicadas al aire libre, recomendamos siempre buscar variedades que resistan las lluvias sin problemas.

Scroll al inicio