Buenos días amigos, hoy les hablo de los cuidados de la planta de la menta. Si tienes la planta de la menta o quieres plantarla, aquí te dejo algunos de los cuidados básicos para que se desarrolle de forma óptima.
La meta es muy utilizada y tiene un agradable aroma. Se dice que su poda es terapéutica y además puedes utilizarla tanto en platos culinarios, como para hacer crema de dientes.. por ejemplo.
Sus bonitas hojas verdes y su encantador olor, la hacen perfecta para decorar espacios como la cocina, la terraza o cualquiera de tus ventanas. También es perfecta para cultivarla en el jardín o en maceta.
La planta de la menta necesita un lugar donde le de el sol, así pues busca un rincón donde de éste y ahí la podemos plantar sin problema.
Además es una planta que requiere bastante agua, no hagas el truco del plato.. es decir, regarla y poner un plato de bajo para que drene o coja el agua cuando quiera.
Si haces esto pronto te quedarás sin ella, lo mejor es regarla cada dos días aproximadamente y que le de un poco de aire.
Recuerda que la planta de la menta puedes cultivarla y crece rápidamente, además su resultado final es perfecto tanto para decorar, como para hacer mojitos, cuidar heridas como cortes, aplicada en ciertas quemaduras también es buena y para las picaduras de los mosquitos.
Como ves esta planta no requiere de grandes cuidados o diferentes de muchas otras. Debemos tener cuidado con las plagas, como en cualquier tipo de planta y listo.
Verás como pronto tienes una hermosa planta de la menta!
Foto: onlyfoods.net