Cuidados de la planta de la menta

planta de la menta

Buenos días amigos, hoy les hablo de los cuidados de la planta de la menta. Si tienes la planta de la menta o quieres plantarla, aquí te dejo algunos de los cuidados básicos para que se desarrolle de forma óptima.

La meta es muy utilizada y tiene un agradable aroma. Se dice que su poda es terapéutica y además puedes utilizarla tanto en platos culinarios, como para hacer crema de dientes.. por ejemplo.

Sus bonitas hojas verdes y su encantador olor, la hacen perfecta para decorar espacios como la cocina, la terraza o cualquiera de tus ventanas. También es perfecta para cultivarla en el jardín o en maceta.

planta de la menta

La planta de la menta necesita un lugar donde le de el sol, así pues busca un rincón donde de éste y ahí la podemos plantar sin problema.

Además es una planta que requiere bastante agua, no hagas el truco del plato.. es decir, regarla y poner un plato de bajo para que drene o coja el agua cuando quiera.

Si haces esto pronto te quedarás sin ella, lo mejor es regarla cada dos días aproximadamente y que le de un poco de aire.

Recuerda que la planta de la menta puedes cultivarla y crece rápidamente, además su resultado final es perfecto tanto para decorar, como para hacer mojitos, cuidar heridas  como cortes, aplicada en ciertas quemaduras también es buena y para las picaduras de los mosquitos.

Como ves esta planta no requiere de grandes cuidados o diferentes de muchas otras. Debemos tener cuidado con las plagas, como en cualquier tipo de planta y listo.

Verás como pronto tienes una hermosa planta de la menta!

Foto: onlyfoods.net

Ir arriba