-

Cuidados de la planta de la menta




Buenos días amigos, hoy les hablo de los cuidados de la planta de la menta. Si tienes la planta de la menta o quieres plantarla, aquí te dejo algunos de los cuidados básicos para que se desarrolle de forma óptima.

La meta es muy utilizada y tiene un agradable aroma. Se dice que su poda es terapéutica y además puedes utilizarla tanto en platos culinarios, como para hacer crema de dientes.. por ejemplo.

Sus bonitas hojas verdes y su encantador olor, la hacen perfecta para decorar espacios como la cocina, la terraza o cualquiera de tus ventanas. También es perfecta para cultivarla en el jardín o en maceta.

planta de la menta

La planta de la menta necesita un lugar donde le de el sol, así pues busca un rincón donde de éste y ahí la podemos plantar sin problema.

Además es una planta que requiere bastante agua, no hagas el truco del plato.. es decir, regarla y poner un plato de bajo para que drene o coja el agua cuando quiera.

Si haces esto pronto te quedarás sin ella, lo mejor es regarla cada dos días aproximadamente y que le de un poco de aire.

Recuerda que la planta de la menta puedes cultivarla y crece rápidamente, además su resultado final es perfecto tanto para decorar, como para hacer mojitos, cuidar heridas  como cortes, aplicada en ciertas quemaduras también es buena y para las picaduras de los mosquitos.

Como ves esta planta no requiere de grandes cuidados o diferentes de muchas otras. Debemos tener cuidado con las plagas, como en cualquier tipo de planta y listo.

Más contenidos recomendados:
Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Verás como pronto tienes una hermosa planta de la menta!

Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar y mantener el césped artificial ¡decora tus espacios!

Foto: onlyfoods.net


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorLos peligros del exceso de abono
Artículo siguienteJardines embotellados