-

Cuidados de la planta de la menta




Buenos días amigos, hoy les hablo de los cuidados de la planta de la menta. Si tienes la planta de la menta o quieres plantarla, aquí te dejo algunos de los cuidados básicos para que se desarrolle de forma óptima.

La meta es muy utilizada y tiene un agradable aroma. Se dice que su poda es terapéutica y además puedes utilizarla tanto en platos culinarios, como para hacer crema de dientes.. por ejemplo.

Sus bonitas hojas verdes y su encantador olor, la hacen perfecta para decorar espacios como la cocina, la terraza o cualquiera de tus ventanas. También es perfecta para cultivarla en el jardín o en maceta.

planta de la menta

La planta de la menta necesita un lugar donde le de el sol, así pues busca un rincón donde de éste y ahí la podemos plantar sin problema.

Además es una planta que requiere bastante agua, no hagas el truco del plato.. es decir, regarla y poner un plato de bajo para que drene o coja el agua cuando quiera.

Si haces esto pronto te quedarás sin ella, lo mejor es regarla cada dos días aproximadamente y que le de un poco de aire.

Recuerda que la planta de la menta puedes cultivarla y crece rápidamente, además su resultado final es perfecto tanto para decorar, como para hacer mojitos, cuidar heridas  como cortes, aplicada en ciertas quemaduras también es buena y para las picaduras de los mosquitos.

Como ves esta planta no requiere de grandes cuidados o diferentes de muchas otras. Debemos tener cuidado con las plagas, como en cualquier tipo de planta y listo.

Más contenidos recomendados:
Truco para hacer desaparecer los pulgones

Verás como pronto tienes una hermosa planta de la menta!

Más contenidos recomendados:
Consejos a la hora de cortar el césped

Foto: onlyfoods.net


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...
Artículo anteriorLos peligros del exceso de abono
Artículo siguienteJardines embotellados