Cuidados de las orquídeas moradas

Si vas a cultivar orquídeas moradas o ya tienes esta preciosa flor, aquí te dejo algunos de sus cuidados básicos. Esta preciosa planta, de género muy diverso, la encontrarás en más de 1000 es pecies diferentes.

Las orquídeas moradas, son flores que se adaptan a casi todo tipo de hábitat. Pueden sobrevivir en climas fríos o cálidos. Superviviente, por naturaleza, la planta puede adaptarse y crecer tanto en climas tropicales, como en desiertos o frías laderas.

orquidea
Fuente: Donna McNiel

Estas orquídeas, pueden crecer y vivir en troncos o ramas de los árboles. Hay muchas que desarrollan un fuerte tallo y sobreviven con los nutrientes y el agua de lluvia. Estas plantas, son muy populares por su preciosa forma y color. Llamativas y decorativas, con ellas se puede crear preciosos centros de mesa o cultivarla en macetas.

Cuando la orquídea morada, entra en periodo de descanso vegetativo puede perder las hojas. No te asustes. Normalmente, este periodo suele suceder cuando está entrando el invierno o el frío. Cuando esto suceda, procura espaciar los riegos al mínimo. En cambio, durante el verano riega con más frecuencia, por ejemplo cada dos días. Si respetas los cuidados de la planta, seguro que crecerá con mayor fuerza y belleza.

orquideas
Fuente: ProFlowers

Puedes encontrar diferentes tipos de orquídeas moradas, algunas de hoja caduca y otras semi caduca. Normalmente suelen ser de un bonito color verde y de textura carnosa. Para que crezca bien, procura que la planta esté a una temperatura de entre 18º y 30º. Aunque, es una planta resistente. Esta orquídea puede aguantar un máximo de 38º y un mínimo de entre 10º hasta 0º

A las orquídeas moradas, les encanta la luz. La necesitan para crecer y florecer en todo su explendor. Además procura ubicar esta, en un lugar que esté bien ventilado pero fuera de las corrientes de aire seco. No le gustan los lugares encerrados y poco ventilados.

Por último, te comento que puedes cambiar esta planta cada dos años de maceta y renovar la tierra. Esta tierra ha de tener un excelente drenaje, a estas especies no les gusta nada el agua estancada. Además, puedes utilizar un sustrato especial para orquídea.