Cuidados de las plantas de casa en septiembre

 Plantas de casa

Ya hemos analizado en este mismo sitio muchos de los principales cuidados de jardinería que tenemos que tener en cuenta durante el mes de septiembre, considerando por ejemplo los que hacen a las plantas de exterior, al césped, y a la poda, entre otros. Por eso, en esta ocasión no queremos que se te vaya el mes del otoño sin saber qué debes realizar en torno a las plantas que tienes dentro de casa.

Lo primero que debes tener en cuenta entonces es el caso de los ramos de flores que hayas confeccionado tú mismo con las que arrancaste de las plantas del jardín de casa. En estas situaciones, debes saber que siempre van a durar más tiempo cuando los pongas en un jarrón con una buena cantidad de agua fresca.

De la misma forma, existen diferencias para las diversas especies que podemos contemplar en el caso anterior. Por ejemplo, así como a las rosas conviene hacerles un corte sesgado para que absorban más agua, en el caso de los tallos del astilbe y de la dalia, siempre conviene primero sumergirlos por algunos segundos en agua caliente. Más extremo es lo que sucede con el euforbio, que requiere de que lo introduzcamos en agua hirviendo.

Ahora bien, todas las hipotéticas situaciones mencionadas anteriormente representaban aquellos casos en los que ya habíamos cortado las flores. La pregunta ahora tiene que ver con qué sucede cuando aún no las hemos cortado. Pues bien, la mejor recomendación en este sentido es hacerlo siempre por la mañana temprano, colocarlas en un sitio cubiertas de papel de periódico, y recién cuando se sequen las pasas al jarrón.

Fuera de todo eso, considera que el mes de septiembre puede ser el momento adecuado del año para comenzar con la plantación de tubérculos, e incluso puedes adelantar un poco de tarea en lo que hace a la floración de las plantas de interior. Por ejemplo los tulipanes y jacintos que cultives en esta época ya estarán dándote flores a fines de año.

Scroll al inicio