Cuidados de las plantas de interior

¿Tienes plantas de interior? Si es así, seguro que te gustará saber un poco más a cerca de los cuidados necesarios para mantener este tipo de plantas. Por ejemplo las plagas son algo importante, que debemos tener presente; vigila y pon atención para mantener libre de insectos estas plantas.

Algunas de las plagas que pueden tener las especies de interior son pulgones, ácaros, o cochinillas. Otro tipo de plagas es más difícil que se apoderen del inquilino, pues las macetas no se encuentran en zonas de exterior, así que por este lado debemos estar más tranquilos.

Ahora bien, el riego debe ser algo importante pues no queremos que se quede en el interior de la maceta y se acumule el agua. La acumulación de sales pueden hacer que las plantas no crezcan, así que fíjate que escurra agua (cuando riegas) por los agujeros de drenaje para que no acumulen humedad excesiva.

plantas

También deberás fijarte en las hojas de tus plantas de interior. Vigila el color que tienen, si las ves muy oscuras quizás las riegues demasiado y se esté pudriendo por dentro, pero si las ves muy amarillas o ya marchitas seguramente es porque no hay suficiente humedad en el ambiente.

Por supuesto que el sol, aunque sean plantas de interior, es importante (en unas especies más que en otras) Es común que necesiten iluminación, pero no pongas la maceta en un lugar donde de el sol directo, demasiado tiempo. Recuerda que se pueden quemar las hojas si el sol les da directamente durante más tiempo del que deben. Además intenta evitar que les de, a tus plantas de interior, calor directo.. por ejemplo en invierno con un calentador o una chimenea.

Como ves con un poco de cuidado que tengas, las plantas de interior se pueden mantener perfectamente y se desarrollarán muy bien.  Debes tener en cuenta la especie que has adquirido y los cuidados que requieren, aunque a veces comunes, no todas las plantas necesitan de los mismos.

foto: bbc