Cuidados de las plantas de interiores

Las plantas de interior son las que se cultivan bajo techo, en ocasiones suelen confundirse con las que se cultivan en un balcón o en un jardín por un corto tiempo. Estas plantas se pueden cultivar por diferentes razones, normalmente se cultivan para cambiar o mantener la estética del hogar, en otros casos se usan para purificar el aire, obteniendo beneficios para la salud.

Factores que se deben tener en cuenta

Existen algunos factores que deberemos tener presente a la hora de cultivar las plantas de interior. Comenzaremos hablando de la temperatura. Si la planta es tropical deberá tener una temperatura que ronde los 15 a 25 grados.

Consejos para el cuidado de las plantas

Otro aspecto es la humedad del ambiente, este es un punto difícil de regular. De ser posible la humedad deberá rondar el 20 al 60 por ciento.

El tamaño de la maceta en donde esté la planta debe ser amplio, así podrá lograr un buen desarrollo, no deberá ser demasiado grande ni demasiado pequeña, deberá tener un tamaño adecuado. Si la planta ha crecido recuerda cambiarla de maceta.

Realizar frecuentemente un cuidadoso control de plagas.

Ten cuidado con la luz. Todas las plantas requieren de luz para llevar adelante el proceso de fotosíntesis y así crecer, cada una de las especies necesita una cantidad de luz diferente, lo mejor es informarse acerca de las características de las plantas que vamos a cultivar.

Asesórate acerca de los fertilizantes que necesitas para nutrir tu planta, especialmente si los nutrientes de la tierra se están agotando.

Foto | Flickr