Cuidados de otoño para el jardín

Se acerca el invierno y nuestro jardín deberá sufrir un drástico cambio de temperatura. Para que no sufra las consecuencias de este cambio hay algunos cuidados de otoño que no debes dejar pasar. Te contaremos acerca de los tips básicos para que tu jardín esté protegido.

En primer lugar deberás tomarte un tiempo para retirar las plantas de verano que se vean marchitas y cámbialas por especies que puedan soportar bajas temperaturas. Una buena alternativa son los crisantemos, los cuales además de soportar los cambios de temperatura te brindarán alegres colores para el jardín, también puedes colocar pensamientos, col chino, salvia rusa. Todas especies ideales para el otoño.

Cuidados de otoño
Fuente: Markel2007

Ten presente que el césped, si no es cuidado correctamente, se pondrá amarillento. Toma un tono como de quemado y parecerá muerto, pero no deberás desesperarte, piensa que es una etapa de descanso. Seguramente deberá recibir un abono especial que se basará en el tipo de césped que tengas. Los expertos también aconsejan cubrirlo con alguna tela delgada que no impida su respiración y que pueda protegerlo del frío extremo.

Durante el otoño y el invierno el césped deberá regarse una vez cada 7 ó 10 días y deberá regarse de forma de lluvia y nunca de chorro. El riego no deberá superar los 10 minutos.

Esta época del año es ideal para realizar una buena nutrición de las plantas. Podrás ayudarlas a recuperarse del sufrimiento de verano que pasó. Ten en cuenta que los fertilizantes es mejor ponerlos como máximo en la última semana del otoño y nunca en el invierno, donde las temperaturas son más extremas.

Puedes aprovechar esta estación para sembrar arbustos y árboles, cuando los hayas plantado tendrás que cubrirlos con un buen abono orgánico, colócales una varilla para que pueda crecer erguido y no se caiga con los vientos. Riega los árboles antes de la llegada del invierno, especialmente los que fueron plantados recientemente.