Cuidados del césped de cara a otoño

Cuidados césped otoño

La próxima llegada del otoño en la parte norte del mundo, incluyendo Europa y claro, España, determina que todos los amantes de la jardinería tengamos que tener en cuenta una buena cantidad de cuidados que efectivamente nos permiten lograr que esta parte de nuestra casa se prepare mejor para la llegada de la época más fría del año, así que vamos a repasar algunas de las cuestiones a pensar desde ahora.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en estos casos, sobre todo si somos de dejar para más adelante las cosas que no nos gustan, es que el final del verano es una época realmente ideal para lograr una limpieza a fondo de todo nuestro jardín. Incluso las personas que quieran quitar todo el césped y plantarlo completamente de nuevo, tienen que hacerlo en este momento de la temporada.

Por lo demás, tanto para el césped mismo como para las plantas, es importante que nos tomemos el tiempo -y la molestia- de quitar todos los elementos que sobran en el jardín, sobre todo aquellos restos o partes marchitas de las especies que los componen. Volviendo al césped es importante que además hagamos el esfuerzo de regar con regularidad sobre todo en época de sequía, y hacerlo una vez a la semana cuando se acerque más el invierno.

Incluso es importante que tomemos el rastrillo y amontonemos todas las hojas que se encuentren caídas, para de esa forma evitar que dejen una fea imagen del césped, y presionan para que no crezcan los nuevos cultivos. Una buena alternativa puede ser regar primero el césped y luego recoger las hojas, ya que de esa forma a veces es más sencillo juntarlas.

Si eres de estar atento al abono -que deberías- es importante además que antes de la llegada del invierno realices este procedimiento por última vez en el año. De esa forma tendrá la posibilidad de acabar directamente con el musgo, además de soltarlo en una máquina de rastrillado.

1 Comentario

Comments are closed.