Tareas de poda para septiembre

Poda septiembre

Septiembre puede llegar a ser un mes crucial para nuestro jardín, y por este mismo motivo es que venimos repasando algunos de los principales cuidados que debemos tener en cuenta para entrar de la mejor forma en la etapa más fría del año. En el caso específico de la poda debemos tener en cuenta algunas cuestiones que pueden significar un quiebre para la vida de nuestras plantas.

Primero que nada debemos analizar el caso de las hortensias. En este sentido, conviene siempre tener en cuenta que se trata de especies que no necesitan que quitemos siempre sus partes marchitas, como suele suceder con la mayoría de las otras. El caso es que se trata de una planta que aún así proporciona una vista y figura marchita, con la que podemos dejarla bien afuera, o meterla dentro de casa.

Distinto es el caso de los setos de aligustre, haya o coníferas, que deberás podar en este mes para que estén en su mejor momento al llegar al invierno. Un buen consejo que podemos darte en este aspecto tiene que ver directamente con que siempre apuestes por cortar el seto rematando el trazo en forma de cono, o sea, siempre que quede por arriba más estrecho que por abajo.

Si tienes dalias, begonias y cañas indias, en esos casos sí deberás quitarlas prácticamente todas las semanas, ya que son de esas especies que de lo contrario casi no presentan crecimiento. Para los arbustos, en tanto, tienes que podarlos también con sus formas respectivas antes de que llegue octubre, como en los casos del boj, el aligustre o la hiedra.

Finalmente, si tienes dalias, cañas indias y begonias tuberosas que todavía estén floreciendo, debes esperar con mucha atención la primera helada nocturna, para entonces desenterrar los tubérculos. Una buena idea es sacudir bien la tierra, y quitar las partes dañadas si es que las hubiera.

Scroll al inicio