Cuidados especiales de las plantas de baño, ¿cuáles son?

Aunque sabemos que las plantas de interior tienen cuidados muy diferentes a los que requieren las de exterior, muchas veces perdermos de vista que además hay algunos cuidados especiales de las plantas de baño que les otorgan una mejor calidad de vida. Por eso ahora queremos repasar cuáles son las principales diferencias en nuestra actitud para con ellas que debemos tener con respecto a las de la sala o el dormitorio.

Los cuidados especiales de las plantas de baño

  • Ubicación: el seguramente más importante de los cuidados especiales de las plantas de baño que tenemos que tener en cuenta se halla relacionado directamente con la ubicación de las plantas en esta parte de la casa. Sucede que muchas veces los baños no están bien iluminados, y ese es un error, pues estas plantas necesitan no solo de una buena ventilación, sino además de recibir luz solar de forma indirecta, una indicación bastante precisa como verás.
Cuidados especiales de las plantas de baño
Wikipedia
  • Respiración: otro de los cuidados especiales de las plantas de baño en línea con lo mencionado anteriormente tiene que ver con que en los baños donde no haya ventanas o buenas corrientes de aire, conviene que saquemos las plantas una vez por día para que “respiren”. Por supuesto, si tienes un baño con estas características deberás considerar la molestia de trasladarlas de un sitio a otro.
  • El riego: finalmente otro elemento que debemos considerar como parte de los principales cuidados especiales de las plantas de baño tiene que ver con el riego. Aunque algunas especies son bastante exigentes, lo cierto es que la propia humedad que suele reinar en esta parte de la casa hace que no sea necesario estarle demasiado encima a las plantas del baño para que se mantengan evitando la sequedad.

¿Qué otros cuidados especiales de las plantas de baño necesitas o quieres resaltar?