Cuidados para las plantas de terrazas

 

Cuidar de las plantas requiere más o menos de las mismas consideraciones cuando éstas se encuentran en nuestro jardín, pero ya llevarlas a las macetas produce un cambio con respecto a los consejos que podemos darte, y ni hablar si llevas esas macetas a la parte más alta de tu casa. Por este motivo, vamos a darte algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para cuidar tus plantas en la terraza.

Por ejemplo, una de las cosas que debes saber siempre que lleves tus plantas a la terraza, es que conviene planear directamente un jardín desde cero para estos fines. Ello te permitirá, por ejemplo, poder escoger a ti cuáles son las especies que ubicarás allí, y hay algunas que tienen mejor reputación, como por ejemplo los geranios, las petunias, las rosas, la boca de dragón, etc., que presentan menos problemas para adaptarse al lugar.

Si no te funcionara poner todas estas especies que te hemos mencionado anteriormente, otra recomendación interesante para tus terrazas, tiene que ver con que consultes al especialistas que suele venderte plantas, o a alguno de confianza, ya que de acuerdo al sitio donde te encuentras, podrá recomendarte algunas especies de hortalizas e hierbas que también tienen una muy buen adaptación a las terrazas.

Si tienes un balcón que mira al norte, en tanto, te recomendamos que busques especies como por ejemplo hortensias, begonias, anémonas, prímulas, ciclámenes, alegrías de la casa, pensamientos, y otros, ya que crecen bien en las sombras, con un poco de sol durante el día, y te permitirán no estar tan encima de sus cuidados.

Para finalizar, otro consejo interesante que podemos darte, pero que como mencionábamos también depende de la zona en la que te encuentres, tiene que ver con poder regular los vientos que se suceden sobre la terraza, ya que tanto si son fríos como cálidos, pueden dañar a las diferentes especies de plantas, así que conviene que protejas tu terraza con alguna red, por ejemplo.

1 Comentario

Comments are closed.