Cuidados de las plantas de terraza

Aunque por lo general los cuidados de las plantas suelen ser más o menos los mismos sin importar demasiado donde se encuentren cada una de ellas, en el caso de que se hallen en la terraza de una casa grande o un edificio, habrá algunos factores que obligatoriamente debemos tener en cuenta para que alcancen su mejor rendimiento, de modo que logremos un mejor aspecto de esta parte de nuestra vivienda.

Por ejemplo, uno de los cuidados más interesantes que podemos brindarles a las plantas de terrazas, tiene que ver directamente con la posibilidad de regarlas por la mañana, o ya entrado el atardecer, y nunca cuando el sol se encuentra directamente por encima de ellas; y del mismo modo, aconsejamos cortar las flores que se van marchitando, de modo que las aún florecidas permanezcan más tiempo en esa condición.

Tampoco puedes dejar de tener en cuenta el abonar cada dos semanas en primavera y verano, o en los momentos en los que el calor se comience a hacer permanente, de modo que utilices siempre en esos casos algún fertilizante líquido para añadir al riego. Y si puedes, siempre será mejor que instales además en la terraza algún sistema de riego por goteo que funcione de modo automático, siendo muy práctico el mismo en el verano.

Además, debes intentar controlar siempre las hojas de las plantas, para descubrir la presencia de parásitos o de cualquier enfermedad, y si notaras que alguna de ellas está sufriendo los inconvenientes anteriormente mencionados, puedes darle una mano aplicándole productos que contengan tanto aminoácidos como extractos de algas, que son muy efectivos a pesar de no ser tan conocidos.

Finalmente, acerca también de este último tipo de productos, debemos decir que son muy eficaces a la hora de intentar fortalecer plantas que han sufrido algún problema, como una granizada, sequía, heladas, un trasplante, plagas, un herbicida que la ha dañado, y demás, ya que permiten vigorizarlas y estimularlas.

1 Comentario

Comments are closed.