Cuidar césped sin gastar tanto: ¿cómo es posible?

Cuidar césped en el jardín es una de las principales misiones que tenemos en nuestra casa en sus espacios verdes, y en este caso en particular te queremos enseñar algunos sencillos trucos y consejos con los que lograrás los mismos buenos resultados que siempre, pero llegando a fin de mes un poco más holgado con los gastos, evitando de esa forma perder una enorme cantidad de dinero al final de cada año.

¿Cómo cuidar césped y ahorrar al mismo tiempo?

  • El riego: al cuidar césped, es fundamental que nos fijemos en la cantidad de agua que utilizamos, ya que la recomendación tiene que ver con no pasarse de lo básico, siendo mejor un rociador de gotas grandes cerca del suelo, que uno de ligera lluvia por encima, en el aire.
  • El largo: del mismo modo, a la hora de cuidar césped es importante que tengamos en cuenta cuál es la altura recomendable, que no puede ser menor a las dos o tres pulgadas, y muchos directamente apuestan por nunca cortar más de un tercio del largo, para mantenerlo siempre en un punto bueno.
Cuidar césped ahorrar
Pixa Bay
  • Fertilizantes naturales: muchas veces, quienes se preocupan de cuidar césped no tienen en cuenta que al agregar fertilizantes podemos terminar gastando mucho más dinero de lo que es recomendable, y al respecto siempre aconsejamos ser prudente. Una forma de ahorrar en este sentido es dejar el pasto cortada desparramado, lo que servirá para crear una especie de manto, y así ahorrarnos la mitad del nitrógeno necesario.
  • Hacerlo nosotros mismos: si contratamos a alguien para que se encargue de cuidar césped en nuestra casa, es muy probable que utilice todos los productos químicos y el agua sin discriminación, porque a final de cuenta no los paga él. Si nosotros mismos nos encargamos de estas tareas, podemos estar seguros de hacer el uso justo de cada uno de ellos.