Cuidar las plantas en primavera II

En el artículo de hoy os dejo con algunos consejos para cuidar las plantas en primavera. Recuerda que durante estos meses de calor, las plantas necesitan más agua. Además algunas habrá que protegerlas del sol, mientras que otras lo requieren mucho más. Lo importante es saber lo que has plantado, de esta forma sabrás los cuidados perfectos para ella.

Pero mientras tanto, aquí os dejo algunos pequeños consejos que os pueden ser de gran utilidad. Una idea estupenda para que nuestras plantas estén perfectas durante la primavera, será que a medida que va subiendo la temperatura.. hemos de revisarlas con más regularidad. Esto sirve para detectar bichos o enfermedades, antes de que se conviertan en un gran problema.

Debes comprobar todas las plantas de tu hogar, tanto las que están en el suelo, en la tierra, plantas colgantes o en la pared. Asegúrate de que tus plantas están sanas, si hay alguna enferma aislarla del resto y añade los productos necesarios o toma las debidas precauciones ya sea para salvarla o deshacernos de ella.

flores

Como te he comentado, la primavera, es una buena época para comenzar a plantar algunos bulbos y semillas. También puedes enriquecer la tierra y abonar tus plantas! Además deberás de podar las que lo necesiten, así crecerán más fuertes. Sobretodo si tienes setos perennes, ya puedes eliminar la maleza que no sirva.

Prepara la tierra si quieres tener un pequeño huerto, es la época perfecta para ello. También puedes airear la tierra de otras macetas, así evitarás que los insectos se  posen en ella y halla posibles plagas. Por último te recomiendo que estés pendiente, sobretodo los días de más calor, de que la tierra está húmeda por dentro. No dejes que se seque por completo, sino tu planta no tendrá el agua necesaria y se secará.

foto: fantom