Cultiva romero en tu casa

El romero es una excelente opción aromática para que cultives en tu hogar, cuenta con grandes propiedades beneficiosas. Es muy usada para preparación de recetas ya que aporta aroma y sabor a tus preparaciones.

En muchos hogares el romero es cultivado como un repelente de insectos natural o un aromatizante de armarios u cajoneras.

Este tipo de planta tiene la ventaja de sembrarse fácilmente en las casas. Pueden sembrarse en macetas o como arbustos. Tiene la ventaja de adaptarse a todos los climas, en especial si son cálidos y secos. Si lo tienes una planta de romero en tu casa no debes excederte en el riego.

Consejos para cultivarla

Para cultivar romero en tu casa

Deberás tomar los esquejes de romero y plantarlos a unos 8 centímetros de distancia uno de otros, lo ideal es plantarlos a comienzo del verano.

En el caso de que no tengas una planta de romera de la cual puedas tomar sus tallos puedes emplear semillas, en este caso deberás plantarlas en la época de la primavera.

Llena una maceta o tiesto con sustrato para plantas, ésta debe tener un buen sistema de drenaje para evitar que el agua pudra las raíces. Coloca el tiesto en un sitio donde pueda recibir mucha luz solar la mayor parte del día.

Nunca riegues demasiado ya que prefiere desarrollarse en tierra seca.

Se pueden recolectar sus tallos y hojas para la preparación de guisos o para diferentes usos. Esto puede hacerse durante todo el año, siempre y cuando la plata tenga un tamaño considerable.

No debes preocuparte por abonar la planta de romero ya que no lo necesita.

Foto | Flickr