-

Cultiva romero en tu casa




El romero es una excelente opción aromática para que cultives en tu hogar, cuenta con grandes propiedades beneficiosas. Es muy usada para preparación de recetas ya que aporta aroma y sabor a tus preparaciones.

En muchos hogares el romero es cultivado como un repelente de insectos natural o un aromatizante de armarios u cajoneras.

Este tipo de planta tiene la ventaja de sembrarse fácilmente en las casas. Pueden sembrarse en macetas o como arbustos. Tiene la ventaja de adaptarse a todos los climas, en especial si son cálidos y secos. Si lo tienes una planta de romero en tu casa no debes excederte en el riego.

Consejos para cultivarla

Para cultivar romero en tu casa

Deberás tomar los esquejes de romero y plantarlos a unos 8 centímetros de distancia uno de otros, lo ideal es plantarlos a comienzo del verano.

En el caso de que no tengas una planta de romera de la cual puedas tomar sus tallos puedes emplear semillas, en este caso deberás plantarlas en la época de la primavera.

Llena una maceta o tiesto con sustrato para plantas, ésta debe tener un buen sistema de drenaje para evitar que el agua pudra las raíces. Coloca el tiesto en un sitio donde pueda recibir mucha luz solar la mayor parte del día.

Nunca riegues demasiado ya que prefiere desarrollarse en tierra seca.

Se pueden recolectar sus tallos y hojas para la preparación de guisos o para diferentes usos. Esto puede hacerse durante todo el año, siempre y cuando la plata tenga un tamaño considerable.

Más contenidos recomendados:
Cultivo de los arándanos en tu jardín

No debes preocuparte por abonar la planta de romero ya que no lo necesita.

Más contenidos recomendados:
Características de la Magnolia

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...