-

Plantas aromáticas en casa




 

Los beneficios de las hierbas aromáticas se conocen desde hace miles de años. Lo bueno de estas plantas es que todas ellas pueden ser cultivadas en tu casa, ya que gracias a su pequeño tamaño no necesitaran grandes extensiones para su cultivo.

Podrás tener en tu balcón, terraza o jardín diferentes especies de estas plantas tan buenas para tu salud. Lo importante es que reciban sol durante el día. Además estas plantas le brindarán a tu entorno un aroma muy delicioso.

Si tienes la posibilidad te recomendamos que dediques algunas macetas de tu jardín para estos cultivos, verás como te gratificará ver los resultados. Una forma de tener hierbas frescas al alcance de tu mano.

aromaticas

Entre las plantas aromáticas más comunes encontramos: el perejil, la albahaca, menta, orégano, romero, tomillo, laurel, estragón, salvia, comino, hierbabuena. Todas ellas necesitan cuidados básicos, así que su cultivo es muy fácil de realizar.

Lo que debes tener presente es que casi todas las aromáticas son muy sensibles al exceso de agua, contrariamente a lo que podamos pensar, las aromáticas pueden llegar a soportar la sequía por un tiempo (no demasiado prolongado), excepto el perejil y la menta que necesitan para su desarrollo más humedad.

Las aromáticas llegan a crecer más de prisa que otras especies, quizás esto te lleve a que tengas que controlar su tamaño, para mantenerlas compactas y pequeñas, si es necesario realiza podas con frecuencia, lo que descartes puedes conservarlo para luego emplearlo en la cocina.

Más contenidos recomendados:
Los principales cuidados del jardín

Cuando las plantas te aconsejamos hacerla de manera aislada, ya que suelen competir por el espacio y por el agua. Algunas de las raíces emiten una sustancia tóxica para evitar la competencia. El uso de jardineras en estas plantas solo es aconsejable cuando sean compatibles entre sí, por ejemplo, salvia, romero, orégano, tomillo.

Más contenidos recomendados:
Hierbas aromáticas: Cultiva menta y aromatiza tus espacios

Puedes utilizar macetas de barro, que además de ser muy decorativas, tienen la ventaja de ser porosas.

Foto | Flickr


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...

Consejos básicos para el cuidado de la piscina

Si tienes una piscina o piensas tenerla, necesitas aprender los pasos básicos para el mantenimiento de la misma. Así podrás disfrutar de un agua...

Nuevas hidrolimpiadoras de alta presión de Taurus

Taurus acaba de lanzar al mercado sus dos nuevos modelos de hidrolimpiadoras de gran potencia y alta presión que garantizan una limpieza efectiva en...