Cultivar en macetas ¡Recicla tus recipientes!

Cultivar en macetas es muy fácil, además puedes encontrar todo tipo de recipientes para ello. No es necesario una maceta o tiesto como tal, también puedes hacerlo con otro tipo de recipientes y contenedores. Dentro de estos recipientes las latas o frascos de plástico son buenos para cultivar.

Es importante tener en cuenta que, independientemente del cultivo que vayas a hacer, el recipiente o la maceta, ha de estar acondicionada. Debes procurar un buen drenaje ¿Cómo hacer esto? Basta con realizar unos cuantos agujeros en la base de la planta. De esta forma cuando riegues, la planta soltará sola el exceso de líquido.

cultivar en macetas
Fuente: Marcela Escandell

También es una buena idea ponerles un pequeño plato con agua, así la planta absorbe el líquido que necesita y puedes regar menos. Como ves cultivar en maceta es bastante sencillo, además es bueno hacerlo cuando no tienes un jardín o un patio. Así puedes tener un pequeño huerto en pequeño o disponer de una planta para interior o decorar tu terraza con un bonito jardín vertical.

Cultivar en macetas es una buena manera de ahorrar espacio. A la hora de ubicarlas, todo dependerá de las necesidades del cultivo. Si plantas hierbas aromáticas, puedes ubicarlas en la cocina al lado de la ventana. De esta forma, no solo crecerán sanas y fuertes, sino que aportarán un aroma indiscutible a la estancia.

Además las macetas que utilices darán un toque muy llamativo al espacio, dando una pincelada de naturaleza en la decoración. Además, como he dicho antes, puedes recurrir a otras soluciones como el uso de latas u otros recipientes contendores que te servirán como maceta.

Más contenidos recomendados:
Filtros de café para facilitar el drenaje

Con que tengan un buen drenaje y una tierra fértil, además de respetar los cuidados básicos de cada especie, cultivar en macetas es muy sencillo, económico y además te ahorras bastante espacio. ¿Qué te parece?