Cultivar helechos con éxito (Parte II)

Seguiremos dándote algunos consejos que puedes tener en cuanta a la hora de cultivar tus helechos.

Recuerda que los helechos no producen ni flores ni semillas, su reproducción se hace por medio de esporas. Si estás pensando transplantar uno de tus helechos te aconsejamos hacerlo a mediado de la primavera, cuando el clima es más cálido, sólo hazlo si notas que las raíces de la planta son densas y fuertes.

La división es una mejor forma de reproducir helechos ya que la reproducción por esporas puede volverse bastante complicada. Para tener un buen resultado las raíces deben quedar cubiertas pero sin apretar mucho la tierra.

Helechos

Si notas que las puntas de los helechos están secas o marrones significa que la tierra está demasiado seca o que la planta no está recibiendo humedad ambiental suficiente.

Normalmente los helechos pueden ser agrupados y pueden convivir con otras plantas siempre que no se encuentren expuestos de manera directa al sol. de esta forma se beneficiarán de la humedad creada por las plantas que tienen a su alrededor y no requerirán de tanto trabajo.

Es aconsejable que los helechos estén en zonas frescas y ventiladas, pero sin grandes corrientes de aire, también deben mantenerse alejados de las grandes fuentes de calor como estufas o radiadores. Recuerda abonarlos durante la época de crecimiento, deberás hacerlo cada diez días, emplea algún fertilizante líquido para plantas verdes agregando un poco al agua del riego.

Todos los helechos disfrutan estar en el exterior durante la primavera y a finales del verano, puedes colocarlos en el jardín o en tu balcón, verás como muestran su esplendor. Lo mejor es colocarlos en la sombra o media sombra, sus hojas son delicadas y los rayos de sol directos pueden perjudicarlos.

Foto | Flickr