Variedades de helechos

Existen diferentes helechos que puedes tener en tu casa, cada una de ellas requiere de cuidados especiales que debes conocer.

Cirtomio
Nombre científico: Cyrtomium falcatum. Se trata de una especial que es muy fácil de cultiva. Ideal para decorar cualquier ambiente, sus hojas verdes son de un bonito color verde oscuro. Sus formas son puntiagudas, lo que la hace bastante original. Puede llegar a alcanzar los 60 centímetros de longitud, cada una de las hojas puede llegar a medir 7 centímetros de largo, van creciendo de manera asimétrica partiendo de un nervio marrón común.

Diferentes helechos

Si bien se adapta fácilmente a todos los ambientes lo ideal sería ubicarla en una zona de la casa bien iluminada con una temperatura cálida y bastante humedad, no es necesario que la riegues demasiado. Este tipo de helecho también puede vivir en el exterior (en el caso de que los inviernos no sean demasiado fríos). La temperatura ideal para su óptimo desarrollo va de los 13 a los 18 grados. Se multiplica fácilmente por la división de la mata siempre que exista un trozo de rizoma.

Cabriña o helecho canario
Nombre científico: Davallia canariensis. Se trata de un helecho que tiene sus orígenes en las islas canarias. Cuenta con unos particulares rizomas triangulares. Su color es de un intenso color verde, muy brillante.

Las raíces de esta planta pueden verse arrastrar sobre la superficie. Es una planta ideal para decorar cualquier interior. Lo fundamental es que reciba una buena cantidad de luz y que el ambiente sea cálido y húmedo. En la época de calor es aconsejable pulverizar a la planta frecuentemente, el agua no debe tener cal y debe estar templada.

Puedes abonar al helecho cabriña durante la primavera, en ésta época también te aconsejamos hacer un recorte de los trozos de rizoma en el caso de que sea necesario.

Foto | Flickr