Cultivo de orquídeas, conoce todas sus exigencias

Cultivar orquídeas no es nada fácil, tampoco debemos pensar que es imposible. Solo será necesario conocer alguno de sus secretos para obtener las flores más lindas. Estos consejos serán dados en una serie de artículos, la que empezará el día de hoy.

Nos referiremos a algunos puntos que debemos tener presente para obtener buenos resultados en el cultivo de orquídeas, entre los diferentes temas nos referiremos a su luz, temperatura, humedad, ventilación, riego, abono, trasplanta, poda, plagas, multiplicación.

Con respecto a la luz podemos decirte que las orquídeas necesitan de un lugar muy luminoso para su desarrollo, uno de los problemas más frecuentes que genera un fallo en la floración es la falta de luz.

Orquideas

Una buena alternativa es colocarlas en una ventana mirando hacia el sur, la ventana debe tener cortinas claras que protejan del sol directo pero que le de una iluminicidad adecuada.

Casi todas las orquídeas disfrutan del sol directo, en especial en las épocas de otoño e invierno, pero durante la primavera o el verano será mejor que las protejas con alguna pantalla que no les quite iluminación.

En algunos casos en particular como: Phalaenopsis, Paphiopedilum, Phragmipediumno necesitan tanta cantidad de luz, solo admiten rayos de sol durante la época del invierno, durante el verano lo mejor es filtrarle la luz lo más posible.

Recordemos que las orquídeas son plantas que se originaron en zonas de climas muy diversos, algunas de ellas en climas templados, otras en climas cálidos y otras en zonas frías. Por eso, antes de comenzar con su cultivo deberás averiguar cual de las especies se adapta al clima en donde vives.

Algunas orquídeas necesitan de una amplitud térmica importante, en donde durante el día hace calor y durante la noche la temperatura baja significativamente. Dentro de tu casa podrás conseguir esta diferencia abriendo o cerrando las ventanas por la noche para refrescar el ambiente.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorMesa hecha con un trozo de tronco
Artículo siguienteCómo cuidar el magnolio
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

1 Comentario

Comments are closed.