-

Decora con las macetas que te sobran




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo unas estupendas macetas que te ayudarán a decorar todos los espacios que necesites.

Como ves son pequeñas y grandes macetas forradas con periódico. Se ha jugado con el tamaño por dos motivos. Una para que todo el conjunto sea mucho más estable.

El segundo motivo es para dar dinamismo a todo el decorado. Y hablando de decorado, es una estupenda idea forrar todas las macetas.

macetas renovadas con periodico

Como lo oyes, cuando estás cansado de tus tiestos.. pues los ves de forma diaria o tienes algunas macetas y no sabes qué hacer con ellas.. yo os doy algunas ideas.

Esta, además de por todo lo que he dicho anteriormente, también es una fantástica opción para decorar espacios pequeños.

Ya ves que la estructura de todo está hecha de manera que queden las macetas dispuestas de manera vertical. De esta forma optimizarás el poco espacio que tengas.

Una idea genial para colocarla en zonas de exterior y zonas de interior. Eso sí, tienes que tener claro donde quieres ubicarlo, pues en función de esto.. añadirás las plantas que más se ajusten.

Si va en el interior, añade plantas de interior. En cambio si vas a decorar tu patio, jardín o terraza.. será mejor que escojas plantas adecuadas para el tiempo que haga donde vives.

Por lo demás es fácil, lo primero es poner la maceta de dimensiones más grandes, en la última posición.. es decir  a bajo de todo.

Más contenidos recomendados:
Jardín vertical con alambre

Luego añade la planta, si no la tienes ya puesta. Sobre ésta maceta, clava un palo o algo vertical.. algo que sujete a las demás macetas.

Más contenidos recomendados:
Cómo organizar tus especias con frascos

Piensa que si pones tiestos pequeños, no hace falta que te comas mucho la cabeza pensando qué poner para enganchar las macetas y que no caigan.

También puedes plantar hierbas aromáticas o plantas que caigan hacia abajo.. Es una idea!

foto: craftionary


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...