-

Decora tu Jardín con Piedras




En el artículo de hoy hablaremos del uso de las piedras naturales, para la decoración de nuestro jardín. Si tienes en mente algunos proyectos, seguro que las piedras te dan una buena inspiración.

Piensa en ella como elementos naturales que nos proporcionarán la estructura del jardín, las piedras son un gran elemento para añadirlas o integrarlas en el mismo. Existen muchos tipos de éstas, de formas y colores como por ejemplo los cantos rodados , piedras de mampostería para muros, piedras labradas perfecta para arietes… piedras de colores.. también podemos pintarlas.

La decoración con piedras en el jardín ofrecen grandes soluciones para la decoración, podemos realizar con ellas hermosas composiciones junto con las plantas y flores. Realiza bellos rincones con una selección de piedras.

Solo tenemos que tener claro el estilo que deseamos dar al jardín porque las piedras vienen genial para ambientes rústicos porque podemos utilizarlas para crear muros de piedra de mampostería, por ejemplo, y así brindamos un efecto muy natural.

También podemos utilizar las piedras en estilos más modernos, en este tipo de ambientes podemos poner piedras de cantos rodados de diferentes materiales como por ejemplo piedras de granito o incluso de mármol. Este tipo de piedras nos vendrán genial además para sujetar los parterres. De todas formas también podemos crear ingeniosos diseños con las mismas.

Pero si lo tuyo son los ambientes orientales y deseas dar este look a tu jardín, lo primero que haremos es utilizar piedras. El uso de las mismas es indispensable. Pero dentro del estilo oriental podemos combinar a la perfección piedras pequeñitas y piedras más grandes.. de esta forma se juega con el efecto visual que las distintas dimensiones ofrecen.

Como ves podemos utilizar infinidad de tipos de piedra para nuestro jardín, ya sea para ayudar a crear algunos muros, para crear caminos dentro del jardín, para sujetar determinados sistemas o para servir como división dentro del mismo lugar.




Más contenidos recomendados:
Alocasia. Decora con esta planta -Parte III-
Más contenidos recomendados:
Estilo Vintage en el jardín
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....