-

Decoración patios pequeños




Buenos días a todos! Hoy os dejamos con algunos consejos para decorar un patio pequeño. Si dispones de un patio trasero de pequeñas proporciones, sigue estas buenas ideas.

Tener poco espacio, no significa que no podamos crear un lugar atractivo… decorativamente hablando.. que incite a disfrutar del mismo.

con algunas pautas y consejos, seguro que nos quedará un patio genial. ¿Te atreves? aquí te dejamos estas soluciones decorativas.

patio

Lo primero que hemos de saber es que tenemos que diseñar nuestro propio patio, por este motivo es muy importante la planificación. 

Con ella podremos pensar en las diferentes soluciones que podemos seleccionar, para crear el mejor ambiente. Si es necesario utiliza un lápiz y papel.. plasma lo que quieres hacer en el mismo.

Recuerda esto sirve para bajar a la realidad nuestros pensamientos y poderlos llevar a la práctica.  En este sentido tendremos que preocuparnos por factores tales como el tipo de clima que hace en nuestra localidad.. el tiempo.

Teniendo en cuenta todo esto podremos comprar los muebles de un material u otro, plantar ciertas plantas y otras no.

Es muy interesante, en los patios, crear un bonito camino silvestre… esto lo podemos hacer fácilmente utilizando baldosas, piedras, adoquines.. maderas.. 

Disponer de un pequeño camino, dentro del patio, hará que el lugar parezca más grande, creando una ilusión de amplitud.

Incluye algunas zonas de descanso con asientos pequeños, si no hay espacio.  Añade muebles cómodos y con doble funcionalidad.

A no ser que sea demasiado pequeño el lugar, puedes plantearte el plantar árboles en las esquinas del patio. Rodéalos de algunas pequeñas flores y arbustos.. así tendremos un interesante protagonismo.

Además añade plantas, en el patio, con algunas macetas colgantes… esto dará una mezcla muy interesante, creando ambientes sumamente atractivos. Juega con el desnivel.

Procura no recargar demasiado el ambiente, al fin y al cabo queremos que se vean las plantas y flores.. eso da sensación de tranquilidad.

Por último la iluminación es básica, no optes por luces demasiado brillantes.. esta vez por luces tenues a lo largo de las paredes.

Por último añade adornos pequeños como campanas de viento, móviles… figurillas.. así aumentará el atractivo estético.

 


Más contenidos recomendados:
Cómo decorar tu patio interior
Más contenidos recomendados:
Cómo decorar tu patio interior
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorCuidados de la Pontederia
Artículo siguienteCuidados del Palmito