Decorar con flores y frascos de perfume

Hoy os propongo decorar con flores y perfumes ¿Cómo? aprovechando esos frascos que se han acabado, pero te gustan demasiado como para deshacerte de ellos. Pero si alguna vez piensas en tirar (siempre al contenedor de vidrio) los recipientes acabados… simplemente ¡aprovéchalos!

Estos artículos pueden ayudar a enriquecer la decoración de nuestros rincones favoritos. Es una idea fácil, práctica y muy hermosa. También puedes aprovechar frascos de colonia, aunque suelen ser más grandes, quedarán genial. Dado que los envases de perfumes y colonias suelen ser de vidrio (con o sin color) el material es perfecto para reflejar la luz del sol y de las lámparas (por la noche)

Siempre digo que el cristal es un buen material para añadir detalles en casa, sin la necesidad de que se vea todo demasiado cargado de objetos. Sobre todo es un material imprescindible en casas pequeñas. Aquí os dejo algunos ejemplos de como quedan los frascos de perfume y colonia, decorados con bonitas flores.

flores

Decorar con flores es muy fácil y tienes un amplio abanico de posibilidades. Esta opción que os propongo es una de tantas que puedes utilizar. Un consejo que doy es limpiar muy bien los frascos, una vez que se ha acabado el perfume. De esta forma rellena con agua fresca y luego añade una o dos flores que te gusten.

Para que duren más tiempo frescas recuerda cortar el tallo de manera diagonal, quedando una punta por la que les será más fácil absorber el agua. Después añade media aspirina y deja que se deshaga… este procedimiento hace que las flores duren frescas durante más tiempo. Otra opción es añadir flores de tela o bien de plástico, aunque las frescas… simplemente son las mejores.

Añade flores que desprendan un aroma embriagador, pero no un olor que sature nuestros sentidos. Las rosas, un ramillete de hortensias o algunas hiervas aromáticas quedarán genial. Puedes recopilar algunos de estos frascos y ponerlos cerca de la ventana, en la cocina, en el baño o en el dormitorio, como centro de mesa o bien en alguna estantería ¿Qué os parece?

flores

foto: beautifulbluebrideslittlehouseonthevalley