Decorar con plantas con flores: consejos y trucos

Decorar con plantas con flores es una de las primeras alternativas que se nos ocurren cuando de poner nuestro jardín más bello se trata. Y aunque las flores tienen esa particularidad de quedar bien prácticamente siempre, conviene que conozcamos algunos pequeños secretos que hacen a su instalación, para de ese modo tener la certeza de que estamos siguiendo los preceptos básicos de la decoración de jardines.

¿Cómo decorar con plantas con flores?

El primer consejo que podemos darte en este sentido es que más allá de que te gusten mucho, no te dediques de forma exclusiva a coleccionar plantas. Si de cada planta con flores que vemos ponemos una en el jardín, luego lograr que tenga armonía visual será casi imposible.

Fuente: Patios y Jardines
Fuente: Patios y Jardines

Por otro lado, conviene que repases cuáles son las plantas con flores que más te gustan, y entre ellas te quedes con algunas pocas de las que es mejor tener varios ejemplares. El problema es que al plantar solo una de cada especie, en realidad la estamos dejando sola a la vista, y eso hace que pierda mucha fuerza, algo que no debería suceder.

Además, a la hora de decorar con plantas con flores podemos usar algunas otras especies para delimitar las zonas por colores, por ejemplo utilizando los clásicos setos, así que dentro de ellos sí podrías tener una pequeña colección colorida. Pero por fuera de los mismos, mejor apuesta por grandes zonas de las mismas tonalidades.

Otra técnica que se ha puesto muy de moda de forma reciente tiene que ver con la repetición de colores a intervalos, lo que logra que el jardín adopte una especie de armonía en sus combinaciones y tonos, eligiendo por ejemplo tres básicos que se vayan repitiendo a medida que vamos avanzando por nuestra zona de verde en la casa.

¿Cómo sueles decorar con plantas con flores en tu casa? ¿Qué colores eliges y qué espacio les das?