Decorar con suculentas y botellas de vidrio

Hoy os dejo con esta idea para decorar con suculentas y unas botellas de vidrio ¿te animas? La idea en cuestión es fácil y llamativa, ya que no solemos ver este tipo de cosas en cualquier casa que vayamos. Desde luego que para decoraciones curiosas y diferentes, no está nada mal la idea que hoy os propongo.

Las botellas de vidrio son artículos estupendos para reciclar y convertirlos en cosas que nunca habíamos pensado. También se puede hacer esta misma propuesta decorativa con botellas de plástico, aunque recuerda que a ser posible hemos de realizar un buen drenaje para las plantas.

Si es meramente decorativo y no vas a incluir plantas reales no pasa nada, pero si vamos a decorar con plantas frescas deberemos crear algún sistema de drenaje como agujeros en el envase. También es una opción recurrir a plantas que no necesiten de mucho riego.

botellas de cristal

Por ello es estupendo recurrir a las plantas como las suculentas, estas especies que las hay de muchas formas diferentes… son plantas pequeñas que se cuidan fácilmente ya que no requieren nada especial. De hecho este tipo de plantas son muy utilizadas para personas que no tienen demasiado tiempo para cuidar sus ejemplares más queridos. Personas que tienen un estricto horario donde pasan muchas horas fuera de casa o bien se van de vacaciones por un largo periodo de tiempo.

La idea que hoy os propongo se puede hacer con diferentes tipos de botellas, además si sabes como cortar el vidrio será mucho más sencillo. Siempre actúa con guantes y unas gafas para que no salte el cristal a los ojos. Es una gran idea limar los bordes que han sido cortado, para redondearlos y que se pueda manipular sin peligro a que nos cortemos.

Luego rellena con tierra fértil y lo que creas conveniente, para añadir tus plantas favoritas. En esta ocasión la boca de la botella puede ser un buen drenaje y para conservar la humedad el cristal o el plástico son estupendos materiales. La idea de dejar puesto o quitar el tapón es estupendo para controlar la humedad del interior del envase ¿Qué te parece para decorar tus rincones favoritos?

foto: surprisepix

Compartir
Artículo anteriorColes ornamentales
Artículo siguienteSecretos para cultivar el ave del paraíso
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!