Decorar el jardín para Navidad

Aunque puedas estar con los últimos preparativos gastronómicos para esta Nochebuena, te recomendamos que dejes el horno al mínimo por unos minutos, y aproveches las últimas horas antes de la llegada de los invitados para realizar una serie de retoques sobre el jardín de tu casa, que te permitan mantenerlo de una forma espectacular, mucho más bello que de costumbre, y aggiornado a las fiestas.

Para ello, lo primero que debes hacer es aprovechar la parte externa de la casa, que puede convertirse en el sitio ideal para que comiences a insinuar tu espíritu navideño. En este sentido, tienes la posibilidad de utilizar las clásicas luces decorativas, que todos tenemos en nuestro hogar, aunque particularmente recomendamos siempre que quieras pasarlas entre las plantas, aquellas que poseen protección de plástico, para no dañarlas.

Además, por una cuestión de tonalidades, tienes la posibilidad de decorar los troncos con luces de colores verdes o amarillas, realmente bellas en torno a los mismos, y si tienes alguna planta en particular que te guste más que las otras, a esa es a la que debes ponerles las luces que cambiar de color, de forma tal que todo el mundo le preste atención en distintos momentos de la velada.

Por lo demás, nunca deberían faltar los adornos clásicos de esta parte del año, como por ejemplo lazos rojos, bolas navideñas y guirnaldas, además de todos los elementos relacionados con Santa Claus y sus renos. De todos modos, si piensas colgarlos en tus plantas, te recomendamos que tengas cuidado del peso de cada uno de ellos, para no dañar las ramas ni las hojas.

Luego, si tienes macetas, puedes decorar las mismas con algunas cintas doradas, verdes o rojas, y si posees cercas vivas, conviene que realices una manutención de las mismas, de forma tal que todo el espacio quede mucho más agradable que de costumbre.

2 Comentarios

  1. […] Ahora bien, como no todas las margaritas son igual de bellas, lo cierto es que debemos destacar algunas en particular, como en este caso las “mini margaritas”, que como podrás imaginar por su nombre, no son más que las clásicas flores, aunque con un tamaño más pequeño. Por esta cuestión, justamente, miles de personas se preguntan como poder plantarlas de forma exitosa en sus jardines. […]

Comments are closed.