¿Cómo decorar un jardín con piscina?

Cuando pensamos en un jardín con piscina, nuestra mente viaja automáticamente a un ambiente relajado, fresco y cómodo. Esta zona de la casa es perfecta para descansar y desconectar del estrés diario, así como para poder pasar ratos divertidos con amigos o familiares. Pero claro, para conseguir este ambiente, es necesario contar con una serie de elementos que hagan de este rincón algo único. Si eres de esas personas que no sabes cómo decorar un jardín con piscina, sigue leyendo porque hoy os queremos dar algunas claves para hacer de este espacio algo único.

Buen acabado de las paredes

paredes blancas piscina
Fuente: novateasesora

Lo primero de todo, es asegurarnos de que la zona esté perfecta y no tenga humedades. En el caso de que no sea así, será necesario contratar a alguna empresa de construcción que nos solucione el problema. Si necesitáis la ayuda de un experto, podéis visitar VipReformas para recibir varios presupuestos de empresas de vuestra zona.

En el caso de que todo esté perfecto, podemos optar por pintar las paredes de color blanco. Esto nos ayudará a crear una sensación de limpieza y claridad, además de conseguir que la zona parezca más grande. Recordemos que los tonos claros ayudan a crear un sensación de mayor amplitud. En el caso de que no nos guste la opción de pintar las paredes, siempre las podemos revestir de piedra o madera. En el caso de la madera, debemos asegurarnos de que está tratada para aguantar el agua.

Suelos con personalidad

piso madera piscina
Fuente: idei-dekoru

Al hablar de piscina en un jardín, a todo el mundo le viene a la cabeza el uso de césped, ya sea natural o artificial. Esto está bien para la zona más próxima a la piscina, aunque para zonas más alejadas, podríamos ver de utilizar otro material como piedra o madera.

El caso del gres, es la opción más cómoda y que menos trabajo nos dará, pero en mi opinión, no es la mejor solución ni la más elegante. Si buscamos algo diferente, yo apostaría por la madera, un material que nos aportará mucho confort y que dará un toque muy especial a este rincón de la casa.

Muebles pensados para el disfrute

zona relax piscina
Fuente: hoylowcost

Una de las características principales que deberíamos tener en cuenta a la hora de amueblar el jardín, es que se traten de muebles cómodos. Lo bueno de esto, es que el mercado nos ofrece multitud de diseños, estilos y precios para todos los bolsillos.

En el caso de que seas de gustos sencillos, sin duda debes optar por muebles de líneas rectas, ligeros y de madera clara. Para romper con esa sencillez, bastará con colocar algunos cojines de colores fuertes. Si nos gusta el estilo ibicenco, lo más cómodo es apostar por las tonalidades pastel, unos colores que en la actualidad están muy de moda.

Si vamos a crear una zona de relax, es recomendable elegir una zona amplia donde poder ubicar la mesa y varias sillas. Aquí es interesante el uso de pérgolas, ya sean de madera o de cualquier otro material, para crear una zona de sombra para un mayor disfrute.

Plantas

arboles piscina
Fuente: ltmcdn

Las plantas también juegan un papel muy importante, ya que además de decorar, dependiendo de las que elijamos, podremos conseguir crear zonas de sombra con ellas. En este caso, podemos colocar algún tipo de árbol o arbusto, si nuestro patio cuenta con el espacio suficiente para ello.

Por otro lado, si apostamos por el uso de plantas de hojas perennes, nos ahorraremos mucho tiempo en mantenimiento, ya que la piscina no se ensuciará con las hojas secas.

¿Qué otras cosas tendrías presente a la hora de decorar un jardín con piscina? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio