Decorar los caminos en el jardín

Buenos días amigos, hoy os dejo con esta preciosa imagen de un bonito camino decorado con pequeños restos de madera.

Estos restos pueden ser de grandes y pequeñas ramas, que hayas podado. Sierra bien, con un grosor adecuado para pisarlo sin romperlos.

Puedes hacerlo de varios tamaños, de esta forma darás dinamismo al conjunto. Si tienes un camino para decorar en tu casa, en el jardín o en el patio.. te recomiendo varias cosas.

caminos

Puedes hacerlo con algunas piedras, con arena, cantos e incluso con madera. Estos restos de tocones son ideales para realizar caminos de ensueño.

Luego entre medias, puedes añadir diferentes plantas.. el camino irá marcado por estos trozos de madera. Ideal para dar cierto aire rústico a todo.

Si los haces tu mismo, con una sierra.. ve cortando todos más o menos con el mismo grosor. Yo los lijaría muy bien y por último los puedes barnizar.. de esta forma, la madera, se hace impermeable durante cierto tiempo al agua.

De esta forma las inclemencias del tiempo y las pisadas, las aguantará durante más tiempo intanctas.

Además estas formas las puedes comprar en lugares como Leroy Merlin y similares. Las hay a precios de bajo coste, por lo que no saldrá demasiado caro decorar un tramo de camino.

Con un poco de ingenio lograrás espacios realmente bellos. Una estupenda idea es pintar estas maderas.

Si no las quieres de su color original, siempre puedes pintarlas. Si quieres que se vean las betas de la madera, procura no añadir mucha pintura.. con una capa será suficiente.. sin cargar mucho el pincel.

Otra idea es, en vez de comprar pintura para madera, compra tinte.. de esta forma cubre menos y se verá lo que hay debajo.

Pinta una de cada color o combina dos colores.. o simplemente pintalas todas del mismo color!

foto: thegardenglove

1 Comentario

Comments are closed.