Decorar los jardines con piedras blancas: trucos y consejos

¿Te gusta que tus jardines siempre luzcan algo nuevo cuando viene gente a casa pero te has gastado todo el dinero en los regalos de Navidad? Entonces no te preocupes, pues es posible aún buscar algunas alternativas económicas con las que tu casa luzca igual de bella en sus entornos verdes, y queremos recomendarte especialmente que apuestes por decorar los jardines con piedras blancas.

¿Cómo decorar los jardines con piedras blancas?

Básicamente, lo primero que tienes que tener en cuenta es que decorar los jardines con piedras blancas no requiere de que vayas al río más cercano a buscar algunas piedras para poder servirte de ellas, sino que en realidad vas a ir a alguna tienda de jardinería cercana, y comprarás las bolsas que vienen de entre 10 y 30 kilogramos, así que es mejor que calcules bien cuanto necesites para no estar pagando mucho de más.

Decorar los jardines con piedras blancas
Pixa Bay

Luego, una vez que tenemos nuestras herramientas para decorar los jardines con piedras blancas, también denominadas “piedra natural triturada ornamental”, tienes que fijarte en preparar el terreno para poder colocarlas y que rindan. Para ello tienes que nivelarlo en primera instancia, y luego colocarla lo que se denomina una malla antihierba, y cuando estén puestas, agregarles una capa de cada de seis centímetros de piedras.

Lo mejor de decorar los jardines con piedras blancas es que estas piedras son perfectamente combinables con muchas especies verdes, entre las que podemos mencionar por ejemplo a los cactus, ya que dan en conjunto una sensación bien moderna. Incluso, se trata de un artículo muy resistente a las inclemencias del tiempo, así que puede ocupar los bordes de la piscina sin el riesgo de terminar dentro de ella, estropeando el agua.

¿Te gusta decorar los jardines con piedras blancas? ¿Con qué sueles combinarlas en tu casa?

1 Comentario

  1. Las piedras blancas tienen el inconveniente que suelen ponerse amarillas con el tiempo y el riego del jardín. De todas formas quedan muy bonitas en los diseños de jardines.

Comments are closed.