10 ideas para decorar un jardín grande y acogedor

No todo el mundo tiene la suerte de tener un jardín y menos uno grande, pero algunos afortunados si que hay. En el artículo de hoy quiero compartir algunas ideas para decorar un jardín grande. Cuidar esta extensión del hogar es todo un placer, sobretodo para aquellos que tienen este espacio y pueden aprovechar su tiempo libre, pasarlo en grande tomando el sol, nadando en la piscina, leyendo en la tumbona, etc.

Decorar un jardín grande: organizar todas las zonas

decorar un jardín grande
Fuente: realsimple

Es importante saber para que se quiere el jardín ¿deseamos plantar algo? ¿vamos a construir una piscina? ¿prefieres una zona de relax? La organización es la palabra clave ente cualquier proyecto en cualquier ámbito. En el jardín esta palabra no es menos y por ello es buena idea realizar previamente un boceto para diferenciar las zonas del mismo, por ejemplo: un lugar para comer, una zona de juegos (si hay niños), otra para tomar el sol, etc,.

Considera el jardín como una segunda sala de estar donde hay diferentes actividades que se pueden hacer. A la hora de organizar las diferentes zonas preservar la armonía general entre los muebles, los accesorios y ornamentos será esencial. Aunque estén separados pueden tener algo en común.

También te puede interesar: Ideas para balcones pequeños.

Juega con la vegetación y los colores de las plantas

decorar un jardín grande
Fuente: designthekitchen

Una vez que hayas dividido la forma de tu jardín es buena idea plantar o cultivar flores que aporten un hermoso color y/o aroma. ¿Te gustan las rosas? ¿prefieres los tulipanes? Existen millones de tipos y especies de plantas que quedarán genial. Procura escoger los colores que más te gusten y combinen entre sí, para acentuar el atractivo del jardín.

Decorar un jardín grande no es fácil y aveces necesitamos recurrir a un profesional, a un paisajista o similar. Pero puedes pensar por ti mismo y buscar un poco de información sobretodo si eres un gran amante de los jardines y te gusta probar por ti mismo. Las flores y las plantas darán ese punto de alegría u otro que estés buscando. Utiliza los árboles si tu jardín es muy grande ya que quedarán genial; también puedes decantarte por árboles frutales.

Añade un precioso camino de piedra

decorar un jardín grande
Fuente: flickr

Los caminos suelen quedar genial en los jardines, ya sean éstos grandes o más pequeños. Evidentemente en los grandes queda aún mejor y parecerá un paisaje de cuento. Puedes marcar donde irán uno o varios caminos y si se encuentran en un punto o no.

Los caminos se pueden fabricar de muchas formas y una de ellas es con piedras. Las típicas piedras grandes, planas y desiguales quedan genial pero hay muchas formas divertidas de marcar el camino. Por ejemplo en la fotografía que he dejado con piedras y color se pueden crear puras bellezas.

¿Tienes espacio para una piscina?

decorar un jardín grande
Fuente: myaustinelite

Si vas a añadir una piscina para disfrutarla y además decorar un jardín grande con ella… no busques una cualquiera. Todo dependerá del gusto que tengamos y lo que deseemos transmitir en nuestro jardín. Hay piscinas normales, elegantes o tradicionales; mientras que otras son increíbles, naturales y divertidas.

Escoge la piscina que te guste más y que te puedas permitir. Las piscinas naturales son estupendas y no necesitan de mantenimiento. Pero sean naturales o no puedes incluirles una catarata, un jacuzzi, un trampolín, luces y teselas muy hermosas.

Utiliza ornamentos hechos por ti mismo/a

decorar un jardín grande
Fuente: empressofdirt

Cada día desperdiciamos muchas cosas en casa y a lo largo de la vida generamos muchísima basura. Las cosas que desechamos pueden generar una segunda vida si le damos la oportunidad. Hay objetos prácticos que ni pensarías que se podían hacer con algo usado.

En el jardín podemos utilizar nuestra imaginación utilizando piedras, troncos vacíos, restos de madera, ruedas, cuerdas, botellas de plástico como macetas y muchas cosas más. Mira las casitas para pájaros de arriba qué bonitas están hechas.

decorar un jardín grande
Fuente: foter

En un jardín amplio que tenga zona de juegos se pueden añadir unos estupendos columpios para los niños. Mira estos que están fabricados con neumáticos en desuso y decorados con pintura. Basta con atarlos con cuerdas o cadenas a una rama bien gruesa y resistente.

Utiliza los tocones o troncos rotos como macetas

decorar un jardín grande
Fuente: topdreamer

Esta es una de las ideas más encantadoras para decorar jardines. Si tienes un restos de un árbol muerto o que has tenido que cortar por algún motivo no lo arranques. La idea es utilizar la zona interior para cultivar unas preciosas flores. Verás qué bonitas pueden quedar decorando cualquier jardín.

Crea una zona de confort a todo color

decorar un jardín grande
Fuente: ludetz

A la hora de decorar un jardín grande no te puedes olvidar de añadir una zona de confort para tomar algo, para leer o para hablar. Una de las grandes ideas es añadir muebles cómodos para relajarte, cojines bien mullidos, preciosas flores y no quedará mal telas con patrones también florales. Complementa con la madera como material rey.

Cuida la iluminación e incorpora hogueras

decorar un jardín grande
Fuente: illinois-criminaldefense

Cuando se hace la noche es importante que el jardín esté bien iluminado, sobretodo si quieres recibir visitas. La idea es colocar una serie de lámparas en el suelo que pueden ser solares y así ahorrar un poco. Pero otra gran idea para iluminar, y no pasar frío en invierno, es añadir una hoguera. Mira qué preciosa queda ahí integrada en la piedra.

Pérgolas, parasol y sombrillas

decorar un jardín grande
Fuente: bhg

Como en todos los jardines seguramente habrá una zona donde le de más el sol. Esta zona se puede aprovechar para poner unas hamacas, unas tumbonas o las toallas y coger algo de color, pero también se pueden poner unas estupendas pérgolas o parasol. En tiendas como IKEA encontrarás muchas ideas más.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar un jardín grande? ¿Cómo está decorado tu jardín? ¿Tienes una terraza, un jardín o un patio grande? ¿No sabes cómo decorar tus zonas de exterior?

También te puede interesar: 10 plantas para exterior para decorar durante este otoño.