Día de la Madre: diez plantas para regalar

El Día de la Madre es un momento sumamente especial del año, y en muchos casos, uno ideal para mostrarle a ella cuánto la queremos. Por eso, sabiendo que la época no se presta para grandes desembolsos de dinero en obsequios, en Cuidatujardin.com queremos enseñarte algunas buenas tendencias en plantas que se hallan entre las más buscadas a la hora de regalar a nuestras madres este domingo.

Por ejemplo, una buena cantidad de los internautas han señalado en recientes estadísticas que a la hora de regalar plantas, ellos se fijan especialmente en las pequeñas. En estos casos la violeta africana es una de las mejores alternativas de mercado que tenemos. No obstante, si eres de los que prefiere las pequeñas pero más llamativas, la orquídea mariposa es de las primeras por las que deberías averiguar.

Orquídea mariposa

Pero sabemos que también hay madres que más que amar las flores llamativas, adoran las plantas cuyas hojas son espectaculares a la vista, y en este caso consideramos que el Crotón es una de las mejores alternativas para esta época. Ahora, si quieres algo verdaderamente resistente, qué mejor que la Clivia, todo un clásico para los patios y portales de los hogares de las madres.

Si tu madre quiere especialmente una de esas plantas que todo el tiempo está como volviendo a nacer, pues pocas elecciones mejores que la Alegría de la casa. Pero si es de las que prefiere las plantas imponentes, que funcionen como esculturas naturales, lo mejor será decantarnos por la denominada Nolina.

Finalmente, tampoco queremos dejar de recomendarte las posibilidades que existen para las amantes de las plantas que trepan y cuelgan, con la llamada “Aeschynantus colgante” como la primera alternativa en estos casos. Y claro, si quieres una planta acuática, no existe opción mejor que los famosos nenúfares.