Diez consejos para cuidar el jardín

  1. El suelo. Es fundamental la limpieza del mismo para poder disfrutar del jardín en cualquier época del año. Cuantos menos objetos obstaculicen el paso por el jardín más posibilidades habrá de que acabes pasando una tarde allí
  2. El aire. El jardín, de forma obligatoria, tiene que ser uno de los ambientes más ventilados de la casa. De hecho, la ausencia de aire fresco allí puede motivar la aparición de hongos, así que es un buen síntoma para tener en cuenta.
  3. El espacio. Todas las plantas y demás elementos naturales que coloquemos en el jardín tienen que tener suficiente lugar entre ellas como si ubicáramos una más, para considerar el crecimiento que habrá.
  4. Los insectos. Hay que intentar, por todos los medios posibles, controlar las plagas tanto de insectos como de bacterias que dañan nuestras plantas, utilizando repelentes, bactericidas, y demás.
  5. El abono. Otro aspecto importantísimo de la jardinería. Sin embargo, debemos desarrollarlo únicamente cuando haga falta de verdad. Cuantas más plantas y flores, más probable es que necesites abonar.
  6. Las malas hierbas. Hay que quitar todas las hierbas que no hemos plantado nosotros y que con su crecimiento, pueden afectar a las plantas que tengamos. Además, esto otorga un mejor aspecto general del jardín.
  7. El riego. Hay que evitar la ausencia de agua como el exceso de humedad en las plantas. Lo mejor es regar mediante aspersión ya que daña menos las plantas.
  8. Siembra de bulbos. El conocer el momento de la temporada y del año en el que realizas cada una de tus siembras es fundamental para el bienestar de las mismas en el futuro.
  9. La poda. Cada planta y arbusto tiene su momento ideal para ser podado, es necesario que consultes con un especialista, o mínimamente en la web para evitar dañarlos.
  10. Combinaciones de plantas. Muchas combinaciones permiten que nuestro jardín luzca más bello y saludable que de costumbre. Haz todas las pruebas que necesites hasta obtener buenos resultados a la vista.
Compartir
Artículo anteriorÁrboles Frutales -Parte I-
Artículo siguienteArboles Frutales -Parte II-
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+