Diez herramientas útiles para el jardín

  1. Pala para plantar flores. No importa que se trate de flores de estación, o de pequeñas plantas para macetas, siempre es interesante tener una de estas pequeñas palitas, de 12 a 15 centímetros de ancho.
  2. Pala de lámina recta. Perfecta para puntear la tierra, emprolijar los bordes de los canteros, o también para abonar plantas grandes y preparar el terreno para ellas.
  3. Rastrillo de tierra. Tiene que ser de metal casi de forma obligatoria, ya que el material es más importante que el tamaño en estos casos. Conviene elegir el rastrillo de acuerdo al jardín y las necesidades que tengamos.
  4. Barre hojas de plástico. Perfecto porque al ser de plástico no destroza la tierra como lo hacen los de hierro.
  5. Serrucho “zapallero”. Aunque es poco vistoso, es ideal para cortar ramas cuando queremos emprolijar las plantas bastante crecidas. En estos casos conviene siempre realizar cortes en forma de V, y recién entonces serruchar, para evitar que la corteza de la planta, si es que la hubiera, se dañe demasiado.
  6. Tijera de podar. Conviene que tengas una sola y no varias, pero que sea de buena calidad. El corte tiene que ser preciso y producirse con un sólo impulso de nuestras manos.
  7. Gubia de jardín. Perfecta para arrancar los yuyos y todos los demás elementos que sean feos a la vista, ya sea en el cantero o en el césped mismo.
  8. Bordeadora y máquina de cortar el césped. Los dos elementos principales para mantener el césped en su altura ideal. El tipo de máquina y de bordeadora deben escogerse de acuerdo al tamaño del jardín y el tipo de césped.
  9. Una pulverizadora, y dos recipientes para ella. Conviene una capacidad de diez litros para la mezcla de químicos que vamos a utilizar. Se trata de una herramienta necesaria, aunque no debemos gastar demasiado dinero en ella.
  10. Mangueras, accesorios de acople y regadores. Las mangueras debieran no ser muy pesadas, y para los canteros y macetas convienen las regaderas.