DIY Cómo decorar las macetas con washi tape

Hoy os propongo las cintas washi tape para decorar las macetas. Ya sabéis que este tipo de cinta adhesiva son muy útiles para decorar todo tipo de superficies desde mesas, lámparas, cubiertos, vasos, jarrones, muebles e incluso macetas. Las washi tape son estupendas cintas adhesivas que se pueden encontrar en un amplio no… amplísimo abanico de colores y patrones diferentes.

Dado que existe una variedad casi inabarcable, de washi tape, podemos escoger el estilo que más queramos para nuestras macetas. Si tienes tiestos, jardineras o macetas a las que quieras cambiarle el look, estas cintas son muy sencillas de poner y no tendrás ni que recurrir a la pintura. Escoge el estilo que más te guste, vintage, retro, moderno, elegante, rústico…. hay miles de posibilidades y además, lo mejor de todo, es que son realmente fáciles de poner.

Lo bueno de estas cintas es que se cortan fácilmente y podemos hacer tantos diseños como queramos… desde forrar entera la maceta hasta solo realizar unas cuantas líneas horizontales, verticales… incluir una sobre otra, añadir diferentes colores. También es una idea pintar la maceta y luego añadir un bonito ribeteado con estas cintas.

maceta decorada

Hoy os dejo algunos ejemplos para que veáis u os hagáis una pequeña idea de como pueden quedar unas estupendas macetas decoradas con este tipo de cinta. Recuerda que solo tienes que eliminar el lado protegido con el papel y luego presionar suavemente en la superficie a decorar, cuidadosamente escogido el sitio presiona y listo, ya la tendrás pegada. Os recuerdo que para decorar las macetas es imprescindible limpiarlas primero. Si antes ya ha tenido una planta en su interior, procura eliminar todo resto de tierra y lavarlas perfectamente vaya que anteriormente hayan tenido algo de humedad y pueda pegarse a los nuevos ejemplares.

Por fuera es bueno que, antes de pegar lo que sea, pases un algodón o un trapo que no deje pelusa, con un poco de alcohol… esto hará que la superficie esté libre de polvo y restos de tierra. Luego puedes pintar o añadir las cintas washi tape ¿qué te parecen estos ejemplos?

maceta decorada

foto: decoratingyoursmallspaceaproverbs31wife

Compartir
Artículo anteriorPlantas acuáticas que debes tener
Artículo siguienteConsejos para regar las plantas de maceta
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!