-

DIY Cómo decorar una maceta con flores de fieltro




Hoy os dejo una estupenda idea para decorar con flores de fieltro cualquier maceta que tengamos en casa. Si tienes macetas que te han sobrado, que estén algo rotas y no puedan utilizarse con flores de verdad… ¿por qué no hacerlo con flores de mentira? En este artículo os proongo realizr un hermoso bouquet de flores hechas en fieltro.

En otras ocasiones os he hablado del fieltro como un estuendo material con el que trabajar dado su amplio abanico de colores, lo económico que es y lo fácil que es también trabajar con el para pegarlo o recortarlo. En esta ocasión todas las flores están hechas a base de fieltro, finas tiras de este material recortadas con tijeras o bien con un cúter.

Si enrollas cada tira, te saldrá una flor muy parecida a la que vemos. Son especies de pequeñas rosas estupendas, de muchos colores distintos con las que decorar una antigua maceta. También puedes hacerte con un tiesto de los de plástico, pequeños y económicos para decorar tus rincones favoritos. Una idea es pintar la maceta y no dejarla del color que viene, así quedará más llamativo.

flores de fieltro

Escoge los colores que quieras, puede ser un bouquet a todo color o bien decorar con uno o una combinación de dos colores. Estas macetas las puedes hacer en conjunto y realizar la mesa, utilizándolos como centros. Lo suyo es añadir dentro de la maceta un trozo de esponja, espuma o una bola de porexpán que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Este relleno te va a ayudar a que las flores se queden clavadas ¿Cómo hacer esto?

Más contenidos recomendados:
¡Un Baño lleno de Plantas!
Más contenidos recomendados:
Maceteros en Ruedas

Primero realiza la flor en fieltro como te he comentado, luego añade un bonito alfiler de cabeza decorativa, por último añade una gota de pegamento para que se fije bien y listo… ahora solo tienes que clavar el alfiler con la flor, en la espuma de la maceta. Al igual que esta flor, realiza todas las demás y listo para decorar ¿qué te parece?

foto: mydiychat


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...