-

DIY Cómo decorar una maceta con flores de fieltro




Hoy os dejo una estupenda idea para decorar con flores de fieltro cualquier maceta que tengamos en casa. Si tienes macetas que te han sobrado, que estén algo rotas y no puedan utilizarse con flores de verdad… ¿por qué no hacerlo con flores de mentira? En este artículo os proongo realizr un hermoso bouquet de flores hechas en fieltro.

En otras ocasiones os he hablado del fieltro como un estuendo material con el que trabajar dado su amplio abanico de colores, lo económico que es y lo fácil que es también trabajar con el para pegarlo o recortarlo. En esta ocasión todas las flores están hechas a base de fieltro, finas tiras de este material recortadas con tijeras o bien con un cúter.

Si enrollas cada tira, te saldrá una flor muy parecida a la que vemos. Son especies de pequeñas rosas estupendas, de muchos colores distintos con las que decorar una antigua maceta. También puedes hacerte con un tiesto de los de plástico, pequeños y económicos para decorar tus rincones favoritos. Una idea es pintar la maceta y no dejarla del color que viene, así quedará más llamativo.

flores de fieltro

Escoge los colores que quieras, puede ser un bouquet a todo color o bien decorar con uno o una combinación de dos colores. Estas macetas las puedes hacer en conjunto y realizar la mesa, utilizándolos como centros. Lo suyo es añadir dentro de la maceta un trozo de esponja, espuma o una bola de porexpán que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Este relleno te va a ayudar a que las flores se queden clavadas ¿Cómo hacer esto?

Más contenidos recomendados:
Cómo envejecer las macetas ¡Da un aspecto diferente a tus tiestos!
Más contenidos recomendados:
Como hacer un invernadero casero

Primero realiza la flor en fieltro como te he comentado, luego añade un bonito alfiler de cabeza decorativa, por último añade una gota de pegamento para que se fije bien y listo… ahora solo tienes que clavar el alfiler con la flor, en la espuma de la maceta. Al igual que esta flor, realiza todas las demás y listo para decorar ¿qué te parece?

foto: mydiychat


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para preparar el jardín para la llegada del buen tiempo

Desde hace algunas semanas, la primavera ha hecho acto de presencia. Con ella han llegado un aumento de las temperaturas y las ganas de...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...