DIY Cómo decorar una maceta con flores de fieltro

Hoy os dejo una estupenda idea para decorar con flores de fieltro cualquier maceta que tengamos en casa. Si tienes macetas que te han sobrado, que estén algo rotas y no puedan utilizarse con flores de verdad… ¿por qué no hacerlo con flores de mentira? En este artículo os proongo realizr un hermoso bouquet de flores hechas en fieltro.

En otras ocasiones os he hablado del fieltro como un estuendo material con el que trabajar dado su amplio abanico de colores, lo económico que es y lo fácil que es también trabajar con el para pegarlo o recortarlo. En esta ocasión todas las flores están hechas a base de fieltro, finas tiras de este material recortadas con tijeras o bien con un cúter.

Si enrollas cada tira, te saldrá una flor muy parecida a la que vemos. Son especies de pequeñas rosas estupendas, de muchos colores distintos con las que decorar una antigua maceta. También puedes hacerte con un tiesto de los de plástico, pequeños y económicos para decorar tus rincones favoritos. Una idea es pintar la maceta y no dejarla del color que viene, así quedará más llamativo.

flores de fieltro

Escoge los colores que quieras, puede ser un bouquet a todo color o bien decorar con uno o una combinación de dos colores. Estas macetas las puedes hacer en conjunto y realizar la mesa, utilizándolos como centros. Lo suyo es añadir dentro de la maceta un trozo de esponja, espuma o una bola de porexpán que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Este relleno te va a ayudar a que las flores se queden clavadas ¿Cómo hacer esto?

Primero realiza la flor en fieltro como te he comentado, luego añade un bonito alfiler de cabeza decorativa, por último añade una gota de pegamento para que se fije bien y listo… ahora solo tienes que clavar el alfiler con la flor, en la espuma de la maceta. Al igual que esta flor, realiza todas las demás y listo para decorar ¿qué te parece?

foto: mydiychat