Easy Prune, para una poda más sencilla del jardín

Con la llegada del buen tiempo, es el momento de aprovechar a máximo el jardín de nuestro hogar, pero para ello, antes hay que acondicionarlo para la ocasión. Entre todas las tareas de mantenimiento, la poda es una de las más importantes para que luzca siempre bonito. En este sentido, las tijeras Easy Prune de Bosch nos ayudan en todo este proceso.

¿Cuáles son las principales ventajas de la jardinería?

Se ha demostrado que la jardinería y el cuidado de las plantas brindan una variedad de beneficios para la salud de las personas que dedican algunas horas a la semana a esta actividad. Según la Asociación Canadiense de Terapia Hortícola (CHTA), «La terapia hortícola utiliza plantas y el mundo natural para mejorar el bienestar social, mental, físico y emocional de los participantes». Entre sus beneficios, se destacan los siguientes:

  • Reducción del estrés: diversos estudios han demostrado que dedicar unos minutos al día al cuidado de las plantas reduce los niveles de cortisol, también denominada la hormona del estrés.
  • Aumento de la autoestima: al cuidar un jardín o varias macetas y verlas crecer y florecer, sentimos que estamos cuidando de un ser vivo y ayudándolo a prosperar.
  • Recarga de energía: si se practica al aire libre, la jardinería favorece la exposición (siempre moderada) a la luz del sol, recargando la vitamina D de nuestro cuerpo, la cual tiene un papel fundamental en la absorción de calcio.
  • Evitar el sedentarismo: cuidar un jardín requiere movimiento y actividad sin ser un ejercicio físico demasiado exigente, lo cual ayuda a mantenerse activo sin darse apenas cuenta.
  • Mejores hábitos alimenticios: si se cuida un jardín hortofrutícola, el tener una relación más directa con los alimentos, produciéndolos nosotros mismos, esto nos puede ayudar a tomar decisiones más conscientes y saludables.

Teniendo en cuenta todos estos factores, en el amplio catálogo de Herramientas Bosch, las tijeras de jardín Easy Prune se presentan como la idea regalo ideal para fomentar esta afición, gracias a la facilidad que ofrece para realizar una de las tareas más tediosas en el mantenimiento de nuestro jardín: ciruela pasa. Tanto si se trata de podas de floración como de las que se utilizan para higienizar o limpiar las plantas, contar con las herramientas adecuadas es fundamental para que las plantas sobrevivan y no se dañen.

La tecnología asistida con batería Power Assist permite realizar el duro trabajo de poda sin esfuerzo, gracias a su potencia para cortar ramas de hasta 25 mm de grosor. Esta característica, que se activa automáticamente cuando el sistema percibe resistencia, alivia la tensión de las manos frente a opciones como las tijeras de poda manuales si bien mantiene la sencillez de uso de estas.

Por otro lado, las tijeras Easy Prune facilitan la movilidad al permitir trabajar sin cables y llegar así a cualquier rincón del jardín, gracias a su batería de 3,6 V que ofrece una duración prolongada para hacer hasta 450 cortes con una sola carga. Las tijeras cuentan con un sistema de carga extremadamente sencillo mediante cable microUSB.

El mecanismo de corte de las cuchillas de acero inoxidable, además, al cortar sin aplastar, fomenta el crecimiento saludable de las plantas. Por último, en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, las tijeras Easy Prune han sido diseñadas para permitir el cambio de las cuchillas dañadas o desgastadas, prologando la vida útil de la herramienta y convirtiéndola en el accesorio inseparable de toda aficionada a la jardinería.

Ir arriba