5 flores con las que puedes decorar tu jardín

Las plantas son un elemento decorativo lleno de vida. Frescas, saludables y que nos hacen sentir acogidos por el espacio, se convierten en las protagonistas de cualquier jardín que esté hecho con mimo. Con flores de todos los estilos, nos encontramos con un sinfín de posibilidades para hacer de nuestro hogar un espacio mucho más acogedor.

Incitando a la relajación a través de su presencia, si sabemos escoger bien los modelos seguro que damos con esas que nos den calma, sosiego pero que a su vez tengan un poder curativo sobre nosotros. Las plantas medicinales, que actúan como ambientadores naturales, figuran como un claro ejemplo de lo que hablamos.

¿Cuáles son las flores más saludables para decorar nuestro jardín?

A la hora de comprar flores para nuestro jardín buscamos que sean bonitas, aquellas que se muestran agradables al tacto y que hacen un perfecto combinado entre ellas pero, ¿y si además cumplieran con funciones para nuestra salud? A continuación, para que veas que todo es posible, te dejamos con algunos ejemplos:

Menta

La menta es una de las plantas más sencillas de cultivar. Ante su deterioro con podar lo que sobra a ras, pronto tendremos de nuevo la planta como si nada hubiese pasado para volverla a disfrutar. Con un olor agradable, además tendremos condimento para nuestros postres y/o hacer infusiones.

Romero

El romero es la planta balsámica por excelencia. Con flores azuladas, lograremos que nuestro jardín disfrute de un color único que hará que todos los vecinos se paren a mirar qué es. Por supuesto es un condimento ideal para los guisos y carnes así como también sirve para algunas infusiones medicinales.

Planta de marihuana

La planta de marihuana también se utiliza como elemento decorativo de jardín y balcones incluso cuando hacemos uso de ella. Al comprar flores de cannabidiol, además de la posibilidad de sacar CBD de ellas, nos estamos entregando un contenido con el que podemos embellecer nuestro espacio al máximo.

Cilantro

Al igual que ocurre con la menta, el cilantro es muy sencillo de cultivar. Ideal para nuestras cocinas, sirve para pescados, guisos o salsas que queramos echar a las comidas y para las que podemos coger la parte directamente de la rama. ¿Te vas a quedar sin probar este condimento natural?

Cebollino

La flor del cebollino es de lo más atractiva. Sus tonos púrpuras la hacen la reina del jardín incluso cuando hay otros colores con los que tiene que lidiar pero, además, sirve como aporte culinario para ensaladas, guisos y algunas salsas exóticas. ¡No te quedes sin ver su doble funcionalidad!

Como vemos, las flores para decorar nuestro jardín pueden también aportarnos ciertos beneficios para la salud. En modelos muy diferentes, si lo que buscamos es un ejemplar bonito pero que a su vez funcione para comidas o mezclas, aquí cuentas con algunas de las que mejor han funcionado hasta la fecha. ¡No te lo pienses! La terraza de tu casa puede ser el nuevo espacio de cultivo para esas cenas que hagas con amigos o en familia. Sin ocupar demasiado espacio, si tu idea es tener un exterior con estilo pero ofreciendo algo más, igual esta es la oportunidad que siempre has estado esperando.

Ir arriba