El sector que se encarga de cumplir sueños

Sorprender a los invitados y convertir el día en inolvidable son los objetivos

Cuando organizamos un evento de celebración lo hacemos con mucha ilusión y pensamos en todos los detalles: el vestido, la fecha, el lugar de celebración, el menú, el atrezzo, la decoración de las mesas, las fotos, la música, los detalles para los invitados…

Hay un detalle que nunca falla y mantiene la tradición en el tiempo. Se trata de los alfileres de novia cuyo origen es incierto. Lo reciben las mujeres solteras como símbolo de deseo de buena suerte y de protección, y de que les traiga el candidato perfecto. La cuestión es que cada vez encontramos diseños más elaborados y elegantes en este detalle para regalar, a la vez que otros con figuras más contemporáneas y simpáticas.

Los detalles comunion también se han renovado. Atrás quedaron las estampitas de recordatorio que iban directas a un cajón. Ahora lo que se lleva es algo más práctico. En el caso de las comuniones no hay que olvidar que los protagonistas son los niños, que habrá muchos de ellos y que hay que adaptar la decoración, además de no olvidar aspectos como tener actividades de animación infantil. Lo mejor es recurrir a profesionales del sector quienes sabrán orientarnos acerca de los detalles de decoración que serán un acierto seguro.

Con sus propias características están las celebraciones de bautizos. Aquí triunfan las letras mi bautizo, que también se han convertido en un imprescindible en bodas y comuniones. Se trata de textos o iniciales en porexpan, más popularmente conocido como corcho, ideales para decorar la entrada a la celebración o cualquier rincón de la misma.

Más contenidos recomendados:
Ideas para decorar tu hogar con lámparas de diseño

Cuando organizamos una celebración tenemos una lista muy larga de temas que hay que tener en cuenta y cada uno de los detalles nos roba mucho tiempo. Por eso lo más inteligente es recurrir a un sitio online como mundo detalle en el que se pueden encontrar todos los elementos que se necesitan para la decoración sin necesidad de recorrer establecimientos, cómodamente desde casa en zapatillas, y además haciéndolo en familia contando con la opinión de todos.

Las tendencias más bonitas

Recuerda que si se trata de una celebración de tarde, habrás de tener en cuenta la importancia de las luces en la decoración. Producen un efecto mágico y elegante a partes iguales. Celebraciones encuadradas por miles de bombillas enmarcando el espacio y formando un telón de fondo muy especial.

También en la zona de cóctel se llevan las luces iluminando palabras, el nombre del homenajeado o las iniciales de los novios. Unas luces de neón, bombillas o LEDs serán suficientes pero si además se combina con globos mucho mejor.

Los centros de mesa han de ser espectaculares pero sin robar demasiado espacio. Pueden combinarse con velas siempre que no se trate de mesas infantiles.

Colores a tener en cuenta

También en eso hemos evolucionado. En las mesas ya no sólo impera el blanco o los tonos pasteles. Las flores introducen colores más novedosos que también empiezan a aparecer en las vajillas.

Encuentra tu sitio

Desde hace algún tiempo se han generalizado las ideas originales para presentar las listas con las mesas para los invitados. El fondo decorativo, cada vez más vintage, gana importancia. La tendencia es hacer tarjetones individuales con las diferentes mesas y colgarlos con pinzas rodeados de flores o decoración basada en alguna inspiración temática. También se puede escribir en una pizarra. Son detalles sencillos pero que marcan la diferencia ya de entrada a una celebración.

Más contenidos recomendados:
Naturaleza. Una cabaña en un dormitorio infantil

En definitiva los detalles cuentan, son importantes y tenerlos en consideración no es tan difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here