-

Elección de parasoles para tus espacios exteriores




Si quieres darle un nuevo estilo a tu jardín o agregar algún detalle en su decoración nada mejor que colocar un parasol. En este artículo encontrarás algunas ideas para que tengas en cuenta dentro de la elección de parasoles.

Gracias a los parasoles podremos disfrutar de nuestros jardines pudiéndonos proteger de los rayos directos del sol. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de modelos, la variedad la encontrarás en el diseño y en los materiales con los cuales se confeccionan. Afortunadamente cada vez se crean modelos más resistentes a los cambios climáticos, lo que nos permitirá tener un bonito parasol por varias temporadas.

Elección de parasoles
Fuente: Guadalupe Cervilla

Lo primero que deberás elegir es si quieres un modelo fijo o uno portátil, que podrás ir cambiando se lugar para proteger los muebles de las inclemencias adversas o para darle sombra a las diferentes partes del jardín o terraza.

Si prefieres elegir un parasol portátil deberás diferenciar dos grandes tipos: los excéntricos (que tienen un mástil lateral) o los céntricos (con un brazo central). Una de las ventajas de los excéntricos es la posibilidad de que se pueda adaptar sin que se deba desplazar el parasol. Normalmente los parasoles excéntricos tienen una especie de brazo curvo que permite ajustar a la altura y moverlo de un lado a otro para ir protegiendo la procedencia de la luz solar.

Los modelos de parasoles fijos están pensados para colocarse en las paredes de las terrazas o jardines. Tienen la ventaja de ocupar poco espacio ya que no tienen mástil. El brazo de los parasoles fijos es plegable y permite que se ajuste a su posición sin tener problemas. Se pueden plegar a la pared fácilmente. Una buena alternativa para los balcones.

Más contenidos recomendados:
Cantos rodados de mármol: ideas modernas para decorar tu jardín
Más contenidos recomendados:
Cantos rodados de mármol: ideas modernas para decorar tu jardín

En este artículo nos hemos referido a los diferentes modelos de parasoles, en uno próximo nos referiremos a los materiales con los que están confeccionados la mayoría de ellos y las pautas para elegirlos según cada necesidad.


Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...