Elección de parasoles para tus espacios exteriores

Si quieres darle un nuevo estilo a tu jardín o agregar algún detalle en su decoración nada mejor que colocar un parasol. En este artículo encontrarás algunas ideas para que tengas en cuenta dentro de la elección de parasoles.

Gracias a los parasoles podremos disfrutar de nuestros jardines pudiéndonos proteger de los rayos directos del sol. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de modelos, la variedad la encontrarás en el diseño y en los materiales con los cuales se confeccionan. Afortunadamente cada vez se crean modelos más resistentes a los cambios climáticos, lo que nos permitirá tener un bonito parasol por varias temporadas.

Elección de parasoles
Fuente: Guadalupe Cervilla

Lo primero que deberás elegir es si quieres un modelo fijo o uno portátil, que podrás ir cambiando se lugar para proteger los muebles de las inclemencias adversas o para darle sombra a las diferentes partes del jardín o terraza.

Si prefieres elegir un parasol portátil deberás diferenciar dos grandes tipos: los excéntricos (que tienen un mástil lateral) o los céntricos (con un brazo central). Una de las ventajas de los excéntricos es la posibilidad de que se pueda adaptar sin que se deba desplazar el parasol. Normalmente los parasoles excéntricos tienen una especie de brazo curvo que permite ajustar a la altura y moverlo de un lado a otro para ir protegiendo la procedencia de la luz solar.

Los modelos de parasoles fijos están pensados para colocarse en las paredes de las terrazas o jardines. Tienen la ventaja de ocupar poco espacio ya que no tienen mástil. El brazo de los parasoles fijos es plegable y permite que se ajuste a su posición sin tener problemas. Se pueden plegar a la pared fácilmente. Una buena alternativa para los balcones.

En este artículo nos hemos referido a los diferentes modelos de parasoles, en uno próximo nos referiremos a los materiales con los que están confeccionados la mayoría de ellos y las pautas para elegirlos según cada necesidad.