-

Elige correctamente tu enredadera




Gracias a las enredaderas los jardines pueden lucir más amplios visualmente. Al adquirir una de estas plantas trepadoras es necesario tener en cuenta algunos conceptos para que el resultado sea el deseado.

Entre los diferentes factores que debemos tener presente encontramos el clima, suelo, uso que se busca dar, presupuesto disponible para su compra.

Si la especie que elegimos no se puede adaptar al clima en que va a estar de nada servirán todos los esfuerzos que pongamos ya que se verá débil o terminará muriendo. Dentro del clima se deben tener presente parámetros como la luz solar, temperatura, viento y humedad.

Elige correctamente tu enredadera

Su existe mucha sombra en el lugar donde se quiere plantar podremos elegir entre la madreselva, la hiedra o la parra virgen, estas especies tienen la ventaja de desarrollarse perfectamente en sitios donde no abunde la luz. Si es un sitio con mucha luz se aconseja colocar buganvilla, rosa trepadora, bignonias, si estas especies están a plena luz su floración será copiosa.

En los climas seca o en los lugares donde no podamos regar demasiado podremos colocar especies como la bungavilla que puede florecer y desarrollarse con poco agua. En el caso de que la zona sea muy húmeda la clemátides será la mejor opción.

Existen algunas especies que no se deben colocar o exponer en sitios con fuertes vientos, ya que generan que se rompan sus ramas y no lleguen a un buen tamaño. Afortunadamente algunas especies se pueden adaptar a la perfección a zonas con fuertes vientos.

Más contenidos recomendados:
Frutales en el jardín

Si tu casa se encuentra cerca del mar el aire tiene un mayor nivel de salinidad en el aire, provocando que las hojas se quemen. Para las zonas de climas alcalinos podemos colocar madreselva, hiedras y pasionarias.

Más contenidos recomendados:
Soportes para las plantas

Foto | Flickr


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...